Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos venció en emotivo duelo de "maestros" a Pete Sampras

El tenista nacional se impuso por 3-6, 6-3 y 7-6(4) en el choque entre ex números uno del mundo en el Arena Santiago, en un encuentro que demostró que ambos tenistas mantienen su calidad intacta a pesar de los años.

Llévatelo:

Un encuentro de gran nivel tenístico y que mantuvo el suspenso hasta el final brindaron este martes Marcelo Ríos y Pete Sampras, quienes se enfrentaron en un duelo de exhibición en el Arena Santiago, con triunfo para el zurdo de Vitacura por 3-6, 6-3 y 7-6 (4).

 

Tal como en la final que ganó el norteamericano en Sao Paulo el domingo pasado, este encuentro sirvió para demostrar que ambos tenistas mantienen su calidad intacta, a pesar de los años alejados del circuito ATP.

 

El partido tuvo todos los ingredientes de una exhibición de alto nivel, ya que al excelente nivel tenístico que mostraron también ofrecieron una inédita faceta humorística, en especial el tenista de Washington.

 

Sampras se dio el lujo de bromear con las modelos pasapelotas y con el público durante el primer set, arrancando carcajadas que durante sus años en el circuito jamás lo hizo, debido a su correcta personalidad.

 

Sin embargo, eso no fue impedimento para sacar a relucir todos sus argumentos tenísticos y quedarse con el primer capítulo en una rápida definición por 6-3.

 

En la segunda parte, el ex número uno chileno logró revertir la incomodidad que sintió en la cancha y pese a que se tuvo que esforzar mucho para igualar la cuenta por una serie de desaciertos, al final lo logró.

 

Y si los dos primeros episodios fueron del gusto de la afición que llenó el Arena Santiago, el tercer set fue lejos más emocionante y perfecto en cuanto a nivel.

 

Tanto Ríos como Sampras lograron quedarse con sus respectivos servicios hasta el 6-6, donde incluso el zurdo de Vitacura superó cuatro puntos de partido para enrielar el duelo hasta el desempate.

 

Y fue ahí donde el tenista chileno logró concretar un anhelo que esperaba desde aquella oportunidad en que se toparon en Roland Garros en 1994, ya que después de tres confrontaciones (dos a nivel profesional y una en el circuito de veteranos) venció al que es considerado uno de los tres mejores tenistas de la historia junto a Rod Laver y Roger Federer. (Cooperativa.cl)