Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Fillol por su nieto Nicolás Jarry: Yo soy historia, así que mi único interés es la felicidad de él

El ex tenista comentó su relación con el actual número uno de Chile.

Jaime Fillol por su nieto Nicolás Jarry: Yo soy historia, así que mi único interés es la felicidad de él
Llévatelo:

En una entrevista concedida al sitio oficial de la ATP, el ex tenista chileno Jaime Fillol comentó su relación con su nieto Nicolás Jarry, quien es actualmente 43° del mundo y número uno del tenis nacional.

En la nota, Fillol recuerda los inicios del nacional y cómo él fue pavimentando el camino de su nieto.

"Tenemos una casa espaciosa y peloteábamos adentro en el pasillo. Entonces yo le iba explicando qué era una cancha indoor, y jugábamos en el jardín simulando que estábamos en Wimbledon. Siempre había alguna conexión con lo real aunque no fuera real", cuenta Fillol.

Y también da cuenta de los primeros pasos de un Jarry aún niño paseando por Flushing Meadows, sede del US Open.

"Después de un tiempo, Allan (papá de Nicolás) estuvo estudiando en Massachusetts y los fuimos a visitar. Nico tendría cuatro o cinco años. Y en ese momento fue la primera vez que lo llevamos al US Open. Lo recuerdo que andaba en su Scooter por todos lados en el complejo", añade Jaime.

"Más grande, andaba con la raqueta en la mano porque nos metíamos a alguna cancha, aprovechando que yo jugaba en la categoría seniors. Eso facilitaba accesos a lugares privilegiados y él iba por ahí tomándose fotos con los jugadores. Él se daba cuenta de que andar conmigo le traía beneficios. Podía estar en un montón de lugares donde otros niños no. Pero tenía un costo: el costo era que yo terminaba hablando con todo el mundo. Y él tenía que esperarme. Ahí aprendió paciencia", comentó.

Y de cara al futuro, el ex 14 del mundo es claro: "Le deseo que aproveche todas las oportunidades del tenis y que llegue a superarme en números. Pero nunca pensando en si eso va a ser o no. Ciertamente, yo ya soy historia, así que mi único interés es la felicidad de él", dijo.