Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tommy Haas amargó el regreso de Roger Federer en el pasto de Stuttgart

El alemán batió en tres sets al suizo.

El helvético no jugaba desde el Masters 1.000 de Miami.

Foto: EFE Tommy Haas amargó el regreso de Roger Federer en el pasto de Stuttgart

Haas se instaló en cuartos de final en el pasto de Stuttgart.

Llévatelo:

El alemán Tommy Haas (302°), de 39 años, invitado de la organización, amargó el regreso del suizo Roger Federer (5°) después de algo más de dos meses, tras derrotarlo por 2-6, 7-6 (8) y 6-4 en casi dos horas, para avanzar a cuartos de final del torneo de Stuttgart, que se juega sobre pasto.

Ausente durante toda la temporada de arcilla, Federer no disputaba un partido desde el 2 de abril, cuando derrotó al español Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Miami, su último título, tras conquistar antes el Abierto de Australia e Indian Wells.

Stuttgart forma parte de la preparación de Federer para la cita del tercer Grand Slam de la temporada. Después tiene previsto participar también en Halle, y tras Wimbledon, donde perseguirá su octavo triunfo, seguirá el calendario "sin más interrupciones", según señaló el jugador de Basilea al pisar tierras germanas.

En un duelo entre dos grandes amigos, Haas logró la cuarta victoria en 17 enfrentamientos, y la segunda sobre césped de seis choques. El alemán solo había logrado imponerse antes sobre esta superficie en la final de Halle de 2012, torneo en el que Federer le había vencido en (2005, 2006 y 2013),

Fue además el encuentro entre dos jugadores de mayor edad en la historia del circuito (Federer tiene 35, y Haas 39), desde que en 1982 en Viña del Mar se midieron el argentino Ricardo Cano (30) y el chileno Luis Ayala (49).

El alemán se hizo con la victoria, tras salvar un punto de partido en el desempate del segundo set, que confirmó a la cuarta oportunidad que dispuso. En el tercero, un quiebre en el sexto juego le dio ventaja suficiente para alzarse con el triunfo.

Con la de este miércoles, Federer encaja la segunda derrota esta temporada. Antes, en Dubai, el ruso Evgeny Donskoy, se impuso en la segunda ronda al jugador de Basilea.

El próximo rival de Haas será su compatriota Mischa Zverev (31°), que se impuso al germano Yannick Hanfmann (187°) por 7-6 (1) y 6-2.

Resultados de octavos de final

Mischa Zverev (ALE) venció a Yannick Hanfmann (ALE), por 7-6 (1) y 6-2.    

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Steve Johnson (EE.UU.), por 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (6).

Tommy Haas (ALE) a Roger Federer (SUI), por 2-6, 7-6 (8) y 6-4.