Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin ganó reñido duelo a Jeremy Chardy y clasificó a cuartos del Masters de París

El "Tanque" se metió por primera vez en su carrera a la ronda de los ocho mejores de un torneo de esta categoría.

Foto: @ATPTour_ES Cristian Garin ganó reñido duelo a Jeremy Chardy y clasificó a cuartos del Masters de París
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (42° del ránking ATP) logró un histórico triunfo este jueves al clasificarse por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Masters 1.000, luego de vencer al francés Jeremy Chardy (65°) en París. 

La victoria para el chileno se dio por parciales de 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (6) luego de un disputado encuentro que duró dos horas y 27 minutos

Imponiendo un gran ritmo y efectivo saque la raqueta nacional encadenó tres juegos seguidos a su favor en el inicio del partido, lo que auspiciaba un positivo panorama en la cancha central del AccorHotels Arena

Sin embargo, la reacción del galo no tardó en llegar, que gracias al mayoritario apoyo de la gente en las tribunas tomó impulso para contrarrestar la arremetida del "Tanque", lo que lo llevó a forzar el tie break, instancia en la que se impuso con efectividad. 

Contrario a bajar los brazos, de entrada en el segundo parcial el iquiqueño retomó el ritmo de juego que lució en la parte inicial del duelo, sosteniéndose en un primer servicio que concretó con un porcentaje de 72%. Además, supo aprovechar algunos errores no forzados de Chardy, que se vio errático al ser exigido con certeras devoluciones del jugador criollo. 

Para la última manga, todo se dio muy parejo entre los dos jugadores, incluso con momentos donde Garin estuvo con una buena ventaja que finalmente no pudo sostener ante la actitud de Chardy. 

Fue hasta el tie break del tercer set que el partido tuvo su momento de máxima tensión para "Gago", ya que tras encontrarse con tres puntos de partido en contra, exhibió una increíble remontada que finalmente lo empujó a la victoria. 

Con el triunfo, Garin alcanzó su primera ronda de los ocho mejores del torneo en un Masters 1.000, además de ser el primer tenista chileno en acceder a esta instancia desde Fernando González, en Roma 2009. 

Su rival saldrá del ganador del duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov