Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El esfuerzo del "viejo" Safin no alcanzó para superar la velocidad de Monfils

El ex número uno del mundo tuvo un arranque para el olvido, pero dio ardua lucha en su último torneo en Montreal.

El francés se impuso al moscovita por 6-2, 3-6 y 6-2.

Llévatelo:

Era su última participación en Montreal, torneo que ganó en 2006 cuando aún daba ardua lucha entre los mejores del mundo, pero Marat Safin fue incapaz de despedirse con honores en el certamen canadiense tras caer en un disputado partido ante el francés Gael Monfils.

El ruso tuvo un pésimo comienzo y dejó que el tenista galo tomara absoluto control del partido para imponerse por un rotundo 6-2.

Parecía un paseo para el tenista moscovita, quien dejó ver algo de su carácter con sus habituales recriminaciones a sí mismo, no obstante, en el segundo capítulo sacó a relucir todo el tenis que lo tuvo como número uno del orbe.

Y fue así como aminoró el ímpetu de Monfils. La derecha del ruso funcionó e hizo correr al galo, quien perdió protagonismo pese a la gran velocidad de piernas que muestra en sus desplazamientos.

Fue 6-3 para el ruso y todo se definió en el tercer set, donde Safin comenzó inspirado para ponerse 2-0 con quiebre a favor, pero el número tres del tenis francés se levantó cuando parecía perdido y aprovechó la ventanita que dejó abierta Safin para revertir su suerte.

Aunque el ruso intentó mantenerse en el partido, Monfils no dejó lugar a dudas y quebró dos veces consecutivamente para ganar por 6-2 en el tercer set.

Ahora el moreno francés se verá las caras ante el ganador de la brega entre el australiano Lleyton Hewitt y el español Juan Carlos Ferrero, otros dos ex número uno del mundo.