Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federer tomó un lugar en las semifinales de Basilea tras una sufrida victoria sobre Simon

El campeón vigente necesitó 2 horas y 35 minutos para tumbar al 32° del mundo.

Foto: EFE Federer tomó un lugar en las semifinales de Basilea tras una sufrida victoria sobre Simon
Llévatelo:

Roger Federer consiguió meterse en la serie de los cuatro mejores del ATP 500 de Basilea al vencer en tres sets al especialista francés Gilles Simon (32°).

El primer favorito de la competencia y tercero en el ránking planetario encontró una gran resistencia desde el inicio del trámite, algo que extendió la cita por 2 horas y 35 minutos.

Federer perdió con su saque apenas en el segundo game y logró reponerse en el noveno, cuando venció el servicio del galo. En el tie break, el suizo ahogó el suspenso con tres miniquiebres seguidos y se llevó la manga por 7-6 (1).

El repunte del francés no se dejó esperar. Con dos quiebres seguidos por lado, la cuenta avanzó pareja hasta el 4-4. Ahí, Simon pudo dar continuidad a sus potentes derechazos para conseguir otro quiebre y dominar con un 6-4.

El último set pudo ser de cualquiera. Perdió Simon una vez más con su saque en el segundo juego y cobró en el séptimo. Era un 4-4 y Federer sumó sin errores. En el nuevo turno del galo, Federer batalló y ganó con un break tras ocho disputados puntos.

El próximo rival del trece veces finalista y ocho veces ganador en Basilea será el vencedor de la llave que reúne al griego Stefanos Tsitsipas (16°) y al ruso Daniil Medvedev (20°).