Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nadal agigantó su leyenda en Roma tras una espectacular victoria sobre Zverev

El mallorquín levantó su octavo título de Masters 1.000 en Italia.

El "rey de la arcilla" volverá a ubicarse en la cima de la clasificación mundial.

Foto: @InteBNLdItalia Nadal agigantó su leyenda en Roma tras una espectacular victoria sobre Zverev
Llévatelo:

Rafael Nadal reafirmó su dominio histórico en la arcilla del Foro Itálico al vencer este domingo por 6-1, 1-6 y 6-3 al campeón defensor Alexander Zverev, que luego de ver cortado su avasallador ritmo en la última manga, cedió ante la experiencia y concentración del español, quien se coronó por octava vez en el Masters 1.000 de Roma para además retomar la cima de la clasificación mundial.

El juego inició con un sorpresivo quiebre del 3° del ATP, el que poco auguró sobre el desarrollo del primer parcial. Y es que un encendido Nadal venció cada mano de su rival con una zurda incontestable que además se favoreció de los numerosos errores de "Sascha".

Así, en apenas 33 minutos, el que es considerado como el mejor jugador en tierra batida tomó una ventaja de 6-1.

El set siguiente también se dio de forma inesperada. Lejos del 29 por ciento de efectividad con el saque, Sverev complicó las devoluciones del 2° del mundo con una derecha potente que además complementó con un tremendo despliegue sobre el dibujo central, para romper en dos ocasiones (segundo y cuarto juego) y lograr el empate.

Un nuevo quiebre a la entrada de la tercera manga permitió al espigado especialista germano asegurar el dominio de la cuenta hasta el 3-1, momento en que el juego se detuvo por el efecto de la lluvia.

Luego de 40 minutos de pausa, la mejora en el tiempo permitió la reanudación, aunque el paso del tiempo extinguió la llama de Zverev.

De entrada, nadal sumó y luego golpeó el servicio del rival, maniobra que repitió en el octavo juego para cerrar el partido a gusto encadenando cinco games con su propio servicio.

Con la suma de los puntos de Roma, este lunes Nadal volverá a ocupar el puesto de número uno del mundo, donde contará 100 puntos más sobre el segundo, Roger Federer (8.770 vs 8.670). 

Más de Torneos ATP

Sin artículos relacionados.