Rafael Nadal arrasó con Novak Djokovic y se proclamó campeón en Roma

El español alcanzó la novena corona de su carrera en el certamen de la capital italiana.

Foto: EFE Rafael Nadal arrasó con Novak Djokovic y se proclamó campeón en Roma
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal, número dos del ránking ATP, logró arrasar en tres sets con el serbio Novak Djokovic (1°) este domingo en la final del Masters 1.000 de Roma, quedándose por novena vez con el título del certamen que se disputa en el Foro Itálico, además de levantar su primer trofeo del año

La victoria para el mallorquín se dio luego de dos horas y 20 minutos de partido, con parciales de 6-0, 4-6 y 6-1

De entrada el zurdo marcó territorio ante el balcánico, donde a punta de quiebres y sosteniendo con efectividad su servicio, logró llevarse limpiamente la primera manga. 

Fue un arranque impecable para Nadal, que por primera vez dejó en blanco un set en enfrentamientos ante "Nole". 

Ya contra las cuerdas, Djokovic aumentó su agresividad en el juego, logrando sostener su saque y consiguiendo rupturas al servicio de su oponente, lo que permitió forzar al último parcial. 

Nadal nuevamente robó el servicio del serbio, algo que resultó ser un golpe psicológico para poder sentenciar el partido a su favor. 

El español se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre la arcilla, catorce años después de su primera victoria en el certamen de la capital italiana.