Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Santiago Morning selló su retorno a Primera con espectacular goleada

Publicidad

Santiago Morning no dejó dudas sobre su ascenso a Primera División tras golear por 6-2 a San Luis en el Estadio USACH y consolidar su retorno al fútbol de honor.

 

Los "bohemios" retornaron a la máxima categoría tras tres años en la Primera B, gracias a su espectacular triunfo por la 24ª fecha de la segunda fase.

 

Los dirigidos por Ivo Basay acumularon 59 puntos, cifra inalcanzable para Provincial Osorno (51), tercero en la tabla, en las dos jornadas que restan.

 

Pero las cosas no empezaron fáciles para el "chago", porque Patricio Pérez puso la incertidumbre a los siete minutos, a la misma hora que los "lecheros" vencían a Fernández Vial.

 

Sin embargo, alentado por las más de 1.500 personas que llegaron al reducto de la Universidad de Santiago, el cuadro local remontó el marcador con tantos de Pedro Acevedo (16'), Rodrigo Goldberg (27') y Washington Torres (31').

 

Claro que San Luis volvió a asustar con el descuento de Luis Reinoso (40'), para irse con marcador de 3-2 al descanso.

 

Santiago Morning salió decidido a desatar el festejo en la segunda etapa y lo consiguió con anotaciones de Fernando Manríquez (63'), Esteban Paredes (66') y Moisés Avila (72').

 

El ascenso quedó sellado para el cuadro "autobusero" que ya piensa en los planes para su incursión en el "fútbol grande" en 2006.

 

El suspenso sigue

 

Por el segundo cupo a Primera, la lucha entre Antofagasta y Osorno continuará la próxima semana, luego que los sureños quedaran a cuatro puntos de los nortinos.

 

Los "toros" vencieron por 2-0 a Fernández Vial en el Parque Schott, con goles de Luis Jara (3') y Jorge Guzmán (13'), para sumar 51 unidades.

 

En tanto, los "pumas" sólo pudieron igualar en casa 1-1 con Arica y se quedaron en 55 positivos. Patricio Acevedo (15'), de penal, adelantó a los locales y Héctor Pericás (22') puso la paridad para el equipo ya descendido a Tercera División.

 

En la siguiente jornada, emoción estará en Quillota, donde San Luis recibirá a Antofagasta, y en Ovalle, donde la escuadra anfitriona enfrentará a Osorno.

 

Resultados de la 24ª fecha

 

Viernes 14 de octubre

Ovalle 1 - 1 Naval

 

%roj%Sábado 15 de octubre%vi%

O'Higgins 2 - 1 U. La Calera

 

Domingo 16 de octubre

Copiapó 0 - 0 Magallanes

Lota Schwager 1 - 1 Ñublense

S. Morning 6 - 2 San Luis

Osorno 2 - 0 Fernández Vial

Antofagasta 1 - 1 Arica

 

Tabla de posiciones

 

1. Santiago Morning 59 puntos*

2. Antofagasta 55

3. Provincial Osorno 51

4. Ñublense 45

5. O'Higgins 42

6. Deportes Arica 39**

7. Deportes Ovalle 37

8. Magallanes 36

9. San Luis 35

10. U. La Calera 35

11. Lota Schwager 34

12. Fernández Vial 31

13. Copiapó S.A. 12

14. Naval 6***

 

* Ascendido a Primera División.

** Descendido a Tercera División.

*** Se le descontaron 18 puntos. (Cooperativa.cl)

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio