Ex ministro del Deporte Pablo Squella asumió como head coach de atletismo en Boston College

Además, se cumplieron 40 años de su récord en 400 metros planos con una marca de 46”20,

Ex ministro del Deporte Pablo Squella asumió como head coach de atletismo en Boston College
Llévatelo:

La Corporación de Deportes Boston College de Chile (CDBC) designó como Head Coach de su nueva rama de atletismo al ex ministro del Deporte (en el Gobierno de Michelle Bachelet) Pablo Squella, esto a 40 años del récord que el ex ministro del deporte estableció en los 400 metros planos con una marca de 46"20, la que sigue siendo el récord nacional de la distancia en categoría juvenil y que, en ese momento, fue la mejor marca chilena a nivel general.

Con la creación de esta nueva rama, que se suma a las de basquetbol, voleibol y fútbol entre otras, la CDBC tiene como principal objetivo contribuir a un mayor desarrollo del deporte escolar y federado en Chile ofreciendo la oportunidad de prácticas de sus distintas especialidades a más de 14 mil estudiantes y jóvenes en una primera etapa. El atletismo en la CDBC estará orientado a promover nuevos espacios de práctica del deporte tanto a nivel recreacional, así como formativo y competitivo, como así, también, a generar un semillero de atletas para las generaciones venideras.

En cada deporte en que participa la CDBC se busca alcanzar dos objetivos simultáneos: por un lado, ofrecer nuevas oportunidades que permitan que una cantidad cada vez mayor de jóvenes puedan beneficiarse de la práctica del deporte y de los positivos valores asociados a ello y, por otro lado, contribuir a generar deportistas de alto rendimiento.

Así, la nueva rama de atletismo buscará generar una alta participación entre estudiantes y jóvenes de distintos sectores, lo que es factible gracias a que el atletismo es un deporte más fácil que otros de implementar y a que sus distintas especialidades ofrecen oportunidades de participación para jóvenes con distintas habilidades e intereses.

"Nosotros buscamos generar mayores y mejores oportunidades para la práctica masiva del deporte por parte de los estudiantes y jóvenes del país, y queremos, a la vez, que los buenos valores del deporte traspasen las barreras sociales y que este proyecto se transforme en un semillero de nuevos atletas de alto rendimiento para nuestro país. Queremos incentivar esta área justamente cuando estamos a un poco más de un año de que los juegos panamericanos se lleven a cabo en Chile" nos cuenta Francisco Martínez, Presidente de la Corporación de Deportes Boston College.