Carreras solo para vacunados, una propuesta para volver al deporte masivo

La empresa organizadora RPM-MKTG quiere celebrar 13 eventos deportivos este 2021.

Carreras solo para vacunados, una propuesta para volver al deporte masivo
Llévatelo:

La empresa organizadora RPM-MKTG quiere celebrar los 13 eventos previstos para este 2021, y una de las propuestas que tiene para conseguirlo es que en sus carreras tan solo puedan participar vacunados de coronavirus.

"En el momento que todos tengamos acceso a la vacuna, aunque sea de forma privada como sucede ahora con los PCR, pediríamos esta exigencia para poder participar en la prueba y, de esta manera, podría ser un evento masivo", explicó a EFE Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG.

Según Porcar, "se debe ir avanzando hacia la nueva normalidad mientras se supera la pandemia, no podemos seguir parados, debemos colaborar para que el mundo vuelva a arrancar y crear un ambiente positivo".

Pero la temporada, salvo sorpresas, comenzaría sin que la medida de la vacuna aún fuese posible para toda la población. La primera prueba será la Titan Desert, la cual está programada del 23 al 28 de mayo y regresará a su escenario habitual, Marruecos, después de que la pandemia la trasladara a Almería en la edición del 2020, que se celebró en noviembre.