Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iván López fue la figura del Grand Prix de Valparaíso

El atleta de La Pintana logró su récord personal con 3 minutos 46 segundos 61 centésimas en los 1.500 metros y aspira con esa marca a la medalla de oro en los Juegos Odesur.

Llévatelo:

La segunda mejor marca sudamericana Sub 23 de los 1.500 metros y su récord personal logró el chileno Iván López, al ganar la prueba estelar del Grand Prix Sudamericano de Atletismo "Ciudad de Valparaíso" que se realizó en el Estadio Regional Chiledeportes.

López, de 19 años, registró para la distancia 3 minutos 46 segundos 61 centésimas, superando al uruguayo Eduardo Gregorio con 3'52"66 y Víctor Aravena con 3'52"96.

"Fue una carrera absolutamente táctica, que programamos con mi entrenado Antonio Postigo, lo que demuestra que soy candidato a la medalla de oro en los Juegos Odesur de Medellín. Estuve dos meses entrenando en altura en Cochabamba, Bolivia, durante diciembre y enero, y este es el resultado", comentó el atleta becado por tercer año por la empresa Gerdau Aza.

Imagen
López buscará una medalla en los Juegos Sudamericanos de Mdellín.

La única seleccionada ausente en el Gran Prix fue la lanzadora Natalia Ducó, quien no se presentó porque entrenó por la mañana y no le correspondía competir, ya que el jueves pasado lo hizo en Santiago, donde ganó el lanzamiento de la bala con 18,04 metros, un buen registro y que la proyecta para acercarse a los 19 metros en lo que resta de la temporada.