Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt volvió a demostrar su grandeza en Bruselas

El jamaiquino ganó sin contrapesos los 200 metros planos la última jornada de Golden League.

En tanto, Yelena Isinbayeva, Sanya Richards y Kenesisa Bekele se repartieron un millón de dólares por terminar la temporada invictos.

Llévatelo:

El plusmarquista universal Usain Bolt volvió a exhibirse en la prueba de los 200 metros y con un excelente tiempo de 19"57 se quedó con la victoria en el Memorial Van Damme de Bruselas, sexta y última reunión de la Golden League.

El relámpago jamaicano corrió aproximadamente 40 centésimas por encima del nuevo récord mundial de 19"19 que él mismo estableció en el reciente Mundial de Berlín, pero incluso bajando el ritmo en el último tramo fue muy superior a Wallace Spearmon, segundo con 20"19 y a Ramil Guliyev 20"47.

Bolt salió más lento que Spearmon, pero consiguió alcanzarlo en los primeros 40 metros y a partir de ahí impuso su amplia e incontestable zancada.

 

Tres se reparten el millón de dólares

En tanto, la garrochista rusa Yelena Isinbayeva, la corredora estadounidense Sanya Richards y el fondista keniata Kenesisa Bekele se impusieron en sus respectivas pruebas y repartirán el millón dólares dispuesto en la Golden League para quienes terminen invictos a lo largo de la temporada.

En los 400 metros, la estadounidense Richards protagonizó el triunfo más espectacular de la jornada, distanciándose en casi dos segundos de la británica Christine Ohuruogu y de la jamaicana Shericka Williams -oro y plata en los Juegos de Pekín, respectivamente-, con un tiempo de 48"83, el mejor del año.

El etíope Kenesisa Bekele venció en unos muy disputados 5.000 metros con un tiempo de 12'55"31, sólo 35 centésimas por delante de su más cercano perseguidor.

Isinbayeva estuvo por debajo del nivel que mostró la semana pasada en la reunión de Zúrich, donde estableció un nuevo récord mundial en 5,06 metros.

Tras proclamarse vencedora de la prueba al saltar a la primera los 4,70 metros y fallar sus rivales en 4,75, la "zarina" trató sin éxito de devolver al público el cariño que había recibido poniendo el listón un centímetro más de su récord de Zúrich.