Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El británico Mo Farah ganó la primera medalla de oro del Mundial de Atletismo 2017

El doble campeón olímpico ganó los 10.000 metros planos en Londres.

El ugandés Joshua Cheptegei logró la plata y el keniano Paul Tanui el bronce.

Foto: EFE El británico Mo Farah ganó la primera medalla de oro del Mundial de Atletismo 2017
Llévatelo:

El británico Mo Farah, doble campeón olímpico y mundial en pruebas de fondo, se alzó con la primera medalla de oro en el Mundial de Atletismo 2017 de Londres, elevando a seis su cuenta de títulos al ganar los 10.000 metros con un tiempo de 26'49''51.

El ugandés Joshua Kiprui Cheptegei consiguió la presea de plata con 26'49''94 y el keniano Paul Tanui la de bronce con 26'50''60.

La nueva victoria de Farah, de 34 años, redondea una racha sin precedentes de 10 títulos consecutivos en grandes competiciones (olímpicas, mundiales y europeas).

Desde que en el Mundial de Daegu 2011 se le escapó el título de 10.000 por muy poco ante el acelerón postrero del etíope Ibrahim Jeilan, Farah no ha perdido una sola medalla de oro en grandes campeonatos.

Sus dobletes (5.000 y 10.000) mundiales en Moscú 2013 y Pekín 2015 y olímpicos en Londres 2012 y Río 2016 deberían haber blindado su figura, pero las sospechas en torno a los métodos empleados por su entrenador, Alberto Salazar, le han puesto a menudo en el disparadero.

Farah fue objeto de un ataque de "hackers" rusos, que publicaron documentos procedentes del banco de datos de la IAAF según los cuales habría sido suspendido por dopaje en 2015, aunque otro informe del año siguiente precisaba que el británico había resultado absuelto a la vista de análisis posteriores.

La primera carrera de la última competición de Mo Farah en pista, antes de pasarse al maratón, terminó como todas en los seis últimos años, con su victoria.