Juicio por dopaje contra Natalia Duco se pospuso de forma indefinida

La defensa de la atleta pidió un informe técnico de la muestra de orina.

El documento aún no llega a Chile.

Foto: Archivo Agencia UNO Juicio por dopaje contra Natalia Duco se pospuso de forma indefinida

El jucio contra la chilena Natalia Duco por dopaje volvió a posponerse, esta vez hasta nuevo aviso. La lanzadora debía presentarse a una audiencia este martes en el Tribunal de Expertos en Dopaje, aunque un requerimiento sobre los detalles químicos y físicos del recipiente de la muestra tomada de la atleta, del que nació su acusación, obligó a retrasar el trámite.

Según informó La Tercera, fuentes ligadas a la defensa de Duco afirmaron que el movimiento se hizo para preparar los argumentos con que bucan explicar porqué la muestra de orina de la nacional dio positivo a GHRP-6, catalogada como una sustancia prohibida.

El informe técnico de la muestra debe llegar desde un laboratorio en París encargado de analizar las muestras encomendadas por la Comisión Nacional de Control de Dopaje, el que no ha llegado. Sin ese registro, fundamental para la defensa, todo el proceso debió demorarse.

Pese a lo imporante del procedimiento, la principal razón del retraso en la llegada del documento desde Francia son las vacaciones que tienen los funcionarios del laboratorio.

Cabe recordar que Ducó busca una castigo reducido, incluso menos a los dos años de prohibición para competir, para así llegar a tiempo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.