Natalia Duco presentó sus descargos por dopaje: Nunca ingerí sustancias para hacer trampa

La atleta nacional presentó pruebas y testigos ante el Tribunal de Expertos en Dopaje.

"Estoy tranquila, porque conté mi verdad", aseguró.

Natalia Duco presentó sus descargos por dopaje: Nunca ingerí sustancias para hacer trampa
Llévatelo:

La lanzadora de la bala chilena Natalia Duco presentó este miércoles sus descargos ante el Tribunal de Expertos en Dopaje, debido al control que arrojó resultado positivo en abril pasado, y aseguró estar tranquila por haber tenido la chance de contar su versión por lo sucedido.

"Tuve la oportunidad de dar mi historia y mi descargo. Presentar todas las pruebas posibles de que nunca he ingerido ninguna sustancia con la intención de hacer trampa", sostuvo la deportista nacional tras la sesión, que duró más de tres horas.

"Lo único que debo hacer es esperar la resolución del tribunal. No tenemos fecha, así que necesitamos paciencia. Lo único que puedo decir es que estoy tranquila, porque dije mi verdad y eso es mucho más importante", expresó.

Duco, finalmente, explicó que no podía dar detalles de lo que reveló en la audiencia y que presentar sus descargos "fue importante para mí, como persona y deportista, por la responsabilidad que tengo ante Chile y la gente que me sigue".

Tras las declaraciones de Duco, Cristian Ramírez, presidente del Tribunal de Expertos en Dopaje, informó que el tribunal resolverá en un período entre dos a cuatro meses la sentencia para la deportista.