Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Yelena Isinbayeva y Usain Bolt brillaron en la parada suiza de la Golden League

La atleta rusa estableció un nuevo récord mundial de salto con garrocha con una marca de 5,06 metros.

En tanto, el jamaicano volvió a derrotar a Asafa Powell en los 100 metros.

Llévatelo:

El nuevo récord del mundo, con 5,06 metros, de la rusa Yelena Isinbayeva, los 9.81 del jamaicano Usain Bolt por delante de Asafa Powell en los 100 metros y la exhibición de Kenenisa Bekele en los 5.000 metros fueron las actuaciones más rutilantes de la reunión de Zúrich, quinta y penúltima etapa de la Golden League disputada este viernes en Suiza.

Yelena Isinbayeva demostró haberse repuesto del golpe que supuso no renovar su título mundial en Berlín y mejoró en un centímetro la anterior plusmarca, los 5,05 metros, con la que se colgó el oro olímpico, el 18 de agosto de 2008, en los Juegos de Pekín. 

La rusa, de 27 años, inició la prueba de la garrocha en los 4,71 metros, altura que superó en el primer intento y acabó ganando con su decimoquinto récord del mundo por delante de la campeona del mundo en Berlín, la polaca Anna Rogowska, que se quedó a 30 centímetros (4,76) y la brasileña Fabiana Murer, con 4,71.

"En Berlín, sólo hice tres saltos por lo que estoy fresca. Es increíble", apuntó Isinbayeva, que ganó el título en los Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín y Mudiales de 2005 y 2007 antes de sufrir en la capital alemana su primera derrota en seis años.

Imagen
Tras su traspié en el Mundial de Berlín, la rusa festejó en la Golden League.

El récord del mundo de Yelena restó cierto protagonismo al plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros, Usain Bolt, protagonista de una marca estratosférica en Berlín, 9.58 segundos, y que este viernes se impuso con 9,81 en el hectómetro por delante de su compatriota Asafa Powell, con 9,88, y el estadounidense Darvis Patton, con 9,95.

Bolt volvió a protagonizar una mala salida y fue por detrás de Powell hasta los 70 metros, pero volvió a sumar una nueva victoria dejándose llevar en los últimos metros a pesar de lo cual logró una gran marca. 

Por su parte, el etíope Kenenisa Bekele, autor de un histórico doblete en 5.000 y 10.000 metros en Berlín, sigue optando al jackpot del millón de dólares como Isinbayeva la lograr su decimosexto triunfo consecutivo en el 5.000, con una marca por debajo de los 13 minutos (12:52.32). 

La sexta y última prueba de la Golden League, el Memorial Van Damme, se disputará el próximo 4 de septiembre en Bruselas.