Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Director del Extreme E apuntó a traer los próximos eventos con tecnología de hidrógeno a Chile

Alejandro Agag destacó la incursión chilena en la tecnología del hidrógeno verde.

Director del Extreme E apuntó a traer los próximos eventos con tecnología de hidrógeno a Chile
Llévatelo:

El fundador y director ejecutivo del campeonato de automovilismo Extreme E, el español Alejandro Agag, dijo este viernes que desde su organización apuntan a llevar los próximos eventos con tecnología de hidrógeno a los países que estén elaborando estrategias energéticas en torno a este elemento, en particular Chile, Namibia y Arabia Saudita.

"Lo que nos interesa en el H es ir a países que se estén centrando en estrategias de hidrógeno verde, y Chile es uno de ellos, al igual que Namibia y Arabia Saudita. Cobra sentido llevar estos campeonatos a dichos lugares, somos el campeonato que va a utilizar esa energía que puede ser la vitrina para ver cómo funciona y lo que puede hacer", expresó Agag en conferencia de prensa.

Para 2025, señaló Agag, la Extreme E pasará a convertirse en Extreme H, que es: "Solo cambiar una letra para cambiar millones de cosas más, la tecnología, el combustible y el papel del campeonato".

"Estamos haciendo historia, ha sido muy difícil construir un nuevo campeonato alrededor de tecnología de hidrógeno y lo estamos haciendo", agregó.

Los días 2 y 3 de diciembre el Desierto de Atacama se transformará en el escenario de las etapas 9 y 10 de la Extreme E, la competencia de vehículos eléctricos que pondrá fin a la tercera temporada en nuestro país con el Antofagasta Minerals Copper X Prix.

"Estamos encantados de volver a Chile, y con la Fórmula E nos gustaría mucho volver a Santiago", señaló Agag.