Director del Extreme E apuntó a traer los próximos eventos con tecnología de hidrógeno a Chile

Alejandro Agag destacó la incursión chilena en la tecnología del hidrógeno verde.

Director del Extreme E apuntó a traer los próximos eventos con tecnología de hidrógeno a Chile
Llévatelo:

El fundador y director ejecutivo del campeonato de automovilismo Extreme E, el español Alejandro Agag, dijo este viernes que desde su organización apuntan a llevar los próximos eventos con tecnología de hidrógeno a los países que estén elaborando estrategias energéticas en torno a este elemento, en particular Chile, Namibia y Arabia Saudita.

"Lo que nos interesa en el H es ir a países que se estén centrando en estrategias de hidrógeno verde, y Chile es uno de ellos, al igual que Namibia y Arabia Saudita. Cobra sentido llevar estos campeonatos a dichos lugares, somos el campeonato que va a utilizar esa energía que puede ser la vitrina para ver cómo funciona y lo que puede hacer", expresó Agag en conferencia de prensa.

Para 2025, señaló Agag, la Extreme E pasará a convertirse en Extreme H, que es: "Solo cambiar una letra para cambiar millones de cosas más, la tecnología, el combustible y el papel del campeonato".

"Estamos haciendo historia, ha sido muy difícil construir un nuevo campeonato alrededor de tecnología de hidrógeno y lo estamos haciendo", agregó.

Los días 2 y 3 de diciembre el Desierto de Atacama se transformará en el escenario de las etapas 9 y 10 de la Extreme E, la competencia de vehículos eléctricos que pondrá fin a la tercera temporada en nuestro país con el Antofagasta Minerals Copper X Prix.

"Estamos encantados de volver a Chile, y con la Fórmula E nos gustaría mucho volver a Santiago", señaló Agag.