Falleció Niki Lauda, legendario piloto de la Fórmula 1

La noticia fue confirmada por la familia del tres veces campeón del mundo.

Foto: Archivo Falleció Niki Lauda, legendario piloto de la Fórmula 1
Llévatelo:

Una triste noticia enlutó al mundo de la Fórmula 1, ya que el legendario piloto austriaco Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda, falleció este lunes a los 70 años, según informó su familia.

"Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki falleció tranquilamente este lunes", indicaron sus parientes en un comunicado.

"Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen", agrega el escrito.

El tres veces campeón del mundo -con Ferrari en 1975 y 1977; y con MacLaren en 1984- se sometió a un doble trasplante de pulmón en agosto del año pasado, y desde hace algunos meses estaba recibiendo una diálisis renal en Suiza.

En 1976, Lauda sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le produjo graves quemaduras que le dejaron cicatrices de por vida.

A lo largo de su carrera en la máxima categoría tuerca fue parte de las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, y sumó 25 victorias y 54 podios, en un total de 177 carreras.