Las grandes novedades en el regreso de la Fórmula 1

Este fin de semana se retomó la acción, en Bélgica.

Las grandes novedades en el regreso de la Fórmula 1
Llévatelo:

La temporada 2022 de la Fórmula 1 será sin duda una de las más recordadas de la historia del campeonato, no solo por el nivel de los equipos y los resultados sorpresivos, sino por las polémicas entre pilotos y escuderías.

Tras el receso de verano del hemisferio norte, la competencia regresa con el GP de Bélgica con un intratable Max Verstappen, quien en la cima del campeonato de pilotos con 258 puntos, buscará seguir aumentando su ventaja con su competidor más cercano, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari (178 puntos), escoltado a su vez por el otro piloto de Red Bull Racing, Sergio "Checo" Pérez, que con 173 puntos se ubica en el tercer lugar de la tabla tras una increíble temporada.

Para la escudería austriaca, esta temporada podría tratarse de un bicampeonato, salvo que los nueve GP restantes muevan los resultados del tablero.

En relación al campeonato de constructores, el podio está integrado en primer lugar por Red Bull Racing con 431 puntos, seguido por Ferrari con 334 y Mercedes en tercer lugar con 304 unidades.
GP de Bélgica.

En la parada n° 14 del campeonato en su calendario 2022, la F1 se trasladará este fin de semana al circuito Spa-Francorhamps para el GP de Bélgica, que esperará a los competidores con una longitud de 7.004 Kms dividido en 44 vueltas.

Será una revancha para varios pilotos, ya que el año pasado por las intensas lluvias este GP finalizó tras solo una vuelta, consagrándola como la carrera más corta del campeonato, en la que Verstappen finalizó como ganador tras su séptima incursión en ese circuito.

No obstante, Ferrari seguirá intentando doblegar a la escudería austriaca, mientras que un silencioso Lewis Hamilton avanza raudamente con cinco podios consecutivos y en búsqueda de su primera victoria del año.

En términos históricos, el máximo ganador del circuito belga es el ex piloto de Ferrari Michael Schumacher con 6 triunfos.

La fecha inicia el viernes 26 de agosto con las prácticas libres que continuarán el sábado, día desde donde se desprenderá la grilla de largada del domingo.