Liga Nacional de Baloncesto fue suspendida como prevención por el coronavirus

Feba anunció también que todas las actividades relacionadas con la selección chilena y torneos menores fueron aplazadas

Foto: Twitter/@liga_nacional Liga Nacional de Baloncesto fue suspendida como prevención por el coronavirus
Llévatelo:

Este jueves, Federación de Baloncesto de Chile (FebaChile) anunció que la Liga Nacional y todas las actividades relacionadas con la selección chilena y torneos menores fueron suspendidas como prevención por el brote y expansión de coronavirus en Chile, que ya tiene 33 casos confirmados.

La información fue entregada mediante un comunicado en el que se indicó que "debido a los últimos informes referentes al COViD-19, respaldado por la declaración de "Pandemia" realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación de Básquetbol de Chile, siguiendo los lineamientos de nuestros organismos internacionales, informa la suspensión de todas sus actividades programadas con la finalidad de resguardar la integridad de nuestros niños, niñas y atletas ante una situación innecesaria".

"En este momento, consideramos que el básquetbol puede tomar un receso, tomando en cuenta los más recientes aco ntecimientos producidos a nivel mundial con la suspensión de importantes ligas y competencias. La prioridad, creemos, debe estar en la salud de nuestros asociados como son los árbitros, oficiales, dirigentes y público que nos acompaña regularmente en nuestras actividades", añadió.

"La suspensión es para todas las actividades organizadas directamente por nuestra Federación, dejando a criterio personal que las competencias que cuentan con nuestro patrocinio tengan la libertad de tomar sus propias medidas. Aclaramos que nuestras actividades serán reanudadas de acuerdo con una evaluación día a día del contexto nacional, teniendo la claridad que el escenario resguarda la tranquilidad para la práctica de la disciplina", cerró.