Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los Warriors dominaron en la prórroga a los Cavs y se quedaron con el primer duelo de la final

Tres elementos de los californianos estuvieron frente a los 25 puntos.

El equipo de Ohio perdió la chance de ganar el partido en los últimos segundos.

Foto: EFE Los Warriors dominaron en la prórroga a los Cavs y se quedaron con el primer duelo de la final
Llévatelo:

Golden State Warriors se quedó con el primer partido de serie final de la NBA ante Cleveland Cavaliers luego de confiar en su potencia colectiva y resolver el infartante duelo en el Oracle Arena en la prórroga, con un marcador de 124-114.

El juego se desarrolló de forma pareja durante los primeros dos cuartos, dando paso al descanso con una cuenta de 56-56 que tuvo un aporte dispar en los elencos, algo que más tarde influiría en el desenlace.

En la ofensiva de los forasteros, LeBron James asumió el papel de líder y además el de anotador, para sumar en su cuenta personal un total de 51 unidades, lejos de los 21 tantos de Kevin Love y su otro compañero J.R. Smith, que con nueve fue el tercero en número de puntos.

En el lado local, el despliegue fue parejo: Stephen Curry anotó 29 puntos, Kevin Durant 26, Klay Thompson 24 y Draymond Green 13, lo que además de aliviar cargas permitió una movilidad táctica superior en los momentos decisivos.

El choque de los Warriors con figura de "King" James, que además igualó el récord de Michael Jordan con 109 partidos de postemporada con más de 30 puntos, llevó la definición hasta los últimos instantes del tiempo regular, donde todo pudo resolverse con dos tiros libres a favor de los Cavs.

George Hill, a cuatro segundos del cierre, tuvo la responsabilidad frente al aro. En su primer intento, igualó la marca 107-107, pero en el segundo falló.

Con el tiempo extra al frente, los Warriors se volvieron a aplicar con alta intensidad frente a un equipo que perdió el control mental, algo que facilitó los 17 nuevos puntos que les permitieron festejar en casa.

El siguiente encuentro entre ambos elencos será este domingo 3 de junio a las 20:00 horas (24:00 GMT), el que podrás seguir en detalle junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.