Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile derrotó a R. Dominicana y jugará por el quinto puesto en el Premundial de Valdivia

El cuadro nacional logró una ajustada victoria ante el cuadro caribeño.

Chocarán con Argentina en su último encuentro del torneo.

Foto: FIBA Americas Chile derrotó a R. Dominicana y jugará por el quinto puesto en el Premundial de Valdivia
Llévatelo:

La selección chilena sub 18 de baloncesto derrotó este viernes a República Dominicana por 72-69 y jugará en la definición por el quinto lugar del Premundial de la categoría, que se disputa en Valdivia.

El equipo comandado por Juan Manuel Córdoba dominó en buena parte del encuentro, ganando los tres primeros parciales, pero se quedaron sin energías en el último cuarto, donde los caribeños acortaron la distancia, pero el cuadro nacional logró cerrar la faena.

El base Ignacio Arroyo fue el mejor jugador de la cancha para Chile, tras lograr 22 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Fue secundado por Nicolás Aguirre, quien aportó 20 unidades al marcador, dos rebotes, cinco asistencias y cuatro robos.

El alero Lionel Figueroa fue el más destacado en el elenco dominicano, con 25 puntos, 15 rebotes, tres asistencias, dos robos y un tapón.

El cuadro nacional deberá enfrentar este sábado a Argentina, en duelo que determinará la quinta y sexta ubicación del torneo. Los trasandinos derrotaron por 91-79 a Islas Vírgenes en esta jornada para alcanzar esta definición.

El choque entre chilenos y argentinos se jugará a partir de las 15:45 horas (19:45 GMT), en la previa de la disputa de los primeros lugares.