Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionado de baloncesto Pablo Coro se bajó del partido ante Brasil por la fiebre amarilla

La Federación de Baloncesto de Chile emitió un comunicado al respecto.

El jugador acusó poca disponibilidad para acceder a la vacuna.

Foto: Archivo Seleccionado de baloncesto Pablo Coro se bajó del partido ante Brasil por la fiebre amarilla
Llévatelo:

La Federación de Baloncesto de Chile (FebaChile) informó por medio de un comunicado que el seleccionado nacional Pablo Coro decidió bajarse de los partidos ante Brasil y Venezuela por el brote de fiebre amarilla que afecta al país de la samba. 

"El día 18 de febrero del año en curso, el señor Pablo Coro Quitral, a través de un correo, comunicó su indisponibilidad para participar con la representación nacional en la segunda ventana correspondiente a las eliminatorias del Mundial FIBA China 2019", informó FebaChile. 

"El argumento que ofreció el señor Coro Quitral para su renuncia voluntaria, se basó en la 'poca disponibilidad que tuvo para acceder a las vacunas contra la Fiebre Amarilla, enfermedad que pondría en riesgo su salud e integridad física' al visitar Brasil", añade el comunicado. 

Los encuentros en los que no estará el jugador de Osorno Básquetbol serán los del jueves 22 ante Venezuela y del domingo 25 ante Brasil, ambos en condición de visitante.

Justamente este último provocó la determinación del deportista, algo de lo que se defienden desde la Federación: "FebaChile quiere dejar constancia que realizó todas las gestiones respectivas, a nivel público y privado, para obtener las vacunas, lo cual consta en los oficios remitidos a los diferentes organismos".

"Frente a este escenario, se les pidió a los integrantes de la selección nacional que buscarán una solución alternativa en las comunidades donde residen como mecanismo para obtener las inyecciones, objetivo que se cumplió en un 80 por ciento", agrega el comunicado. 

Respecto a la obligación de contar con la vacuna, FebaChile advierte que "no es una exigencia impuesta por el Gobierno de Brasil, sino una recomendación, entendiendo que la Roja del Básquet disputará el juego frente a su similar amazónico en el estado de de Goiás (Brasil), hecho que disminuiría el riesgo de contraer la enfermedad". 

Sobre la decisión del jugador el comunicado apunta que se le "agradece la entrega realizada por el señor Coro Quitral en sus diversos compromisos con la camiseta nacional y le desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional". 

Más de Selección

Sin artículos relacionados.