Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile finalizó en un decepcionante sexto lugar en el sudamericano sub 21

Mientras el cuadro nacional coronó una pésima actuación tras caer ante Colombia, Argentina se quedó con los máximos honores de la categoría al derrotar en la final a Brasil por 79-63.

Llévatelo:

La selección chilena sub 21 de baloncesto cayó por 62-70 ante su similar de Colombia, resultadó que dejó al representativo nacional en la sexta ubicación del cuarto Sudamericano de la categoría que finalizó este domingo en Ancud con la coronación de Argentina como flamante campeón del subcontinente.

 

En el primer tiempo, Colombia parecía que iba a repetir la cómoda victoria del sábado sobre Chile, pero el equipo nacional se recuperó y en el tercer cuarto se puso arriba en el marcador.

 

Sin embargo, el cuadro "cafetero" volvió a acelerar en el último período y sacó ventaja bajo el aro en ambos costados, dada la diferencia de altura entre los dos equipos.

 

El máximo anotador de Chile fue el jugador de Universidad Católica Boris Varela, quien marcó 19 puntos, alzándose de paso como el único jugador destacable del combinado nacional.

 

A lo largo del torneo, Chile sumó sólo dos victorias, ante Bolivia y Paraguay, y cinco derrotas.

 

En el partido por el tercer lugar, Venezuela derrotó a Paraguay por 86-51 y ganó uno de los tres cupos para el Premundial a jugarse en Canadá.

 

En la final, Argentina derrotó a Brasil por 79-63 y se quedó con el título del torneo.