Antonio Cabrera recuperará su licencia federativa por orden de la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo

El tribunal deportivo falló a favor del campeón panamericano en Lima 2019.

Foto: COCh/Archivo Antonio Cabrera recuperará su licencia federativa por orden de la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo
Llévatelo:

La Federación de Ciclismo deberá dar marcha atrás al retiro de la licencia de Antonio Cabrera, debido a la apelación del deportista en la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo, que falló a su favor.

"No se han allegado antecedentes que justifiquen la negativa de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile de otorgar Licencia Deportiva Federada 2022 al deportista Cabrera Torres" indicó la resolución dada a conocer por La Tercera.

"En consecuencia, se ordena a la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile permita al deportista don Antonio Roberto Cabrera Torres, mientras se encuentra incoado el presente proceso ante este Comité, su inscripción y participación en todas y cada una de las competencias y/o selectivos que correspondan", añadió el escrito.

El directorio de la Federación había decidio, por unanimidad, retirar la licencia de Cabrera debido a denuncias sobre su comportamiento, las que incluyen el uso de sustancias prohibidas en 2013, conductas violentas y la orden de alejamiento a Stephanie Subercaseaux por violencia intrafamiliar en 2021, lo cual provocó la cancelación de su beca Proddar.

Fuera de lo anterior, gracias a la determinación del Comité de Arbitraje, firmada por el presidente de la entidad, Carlos Castro, el pedalero podrá competir a nivel oficial y formar parte del alto rendimiento ciclístico.