Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ciclista Paola Muñoz sufrió complicado accidente entrenando en Estados Unidos

La deportista nacional debió recibir asistencia médica por las lesiones que la afectaron.

Ciclista Paola Muñoz sufrió complicado accidente entrenando en Estados Unidos
Llévatelo:

La experimentada ciclista chilena Paola Muñoz sufrió un duro revés mientras entrenaba en Estados Unidos para la competencia Speed Week, al pasar un complicado accidente que la dejó con múltiples lesiones, según informó el propio Ministerio del Deporte

En redes sociales, la entidad emitió un comunicado relatando lo vivido por la deportista. "La pedalera enganchó su bicicleta con su compañero de entrenamiento, Antonieta Gaxiola, lo que derivó en una fuerte caída en la que la chilena sacó la peor parte, resultando con lesiones en el hombro y la cabeza. En una primera instancia, la deportista fue atendida por el cuerpo médico de su equipo en competencias, el CWA Racing, para luego ser derivada a un centro asistencial en el que se le diagnosticó un esguince cervical y por medio de un scanner, se identificó una inflamación cerebral producto del golpe". 

"La primera atención que la especialista recibió en Estados Unidos fue con cargo a la póliza de ADO Chile asociada a sus pasajes, que tiene una cobertura de 30.000 dólares (25.500. 000 millones en pesos chilenos aprox.). Además de este apoyo, la ciclista está haciendo uso del Seguro de Accidentes y Asistencia contratado por el IND para todos los deportistas acogidos a la Beca Proddar", aclaran en el texto. 

"Paola Muñoz viajó a Estados Unidos el pasado 5 de abril y su retorno estaba programado para el 3 de agosto. A través de su esposo, el ciclista Gonzalo Garrido, el IND coordinó el ingreso de la deportista a la Clínica Universidad de Los Andes, donde un equipo de especialistas evaluará los eventuales efectos producidos por la caída", detallan.