Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex técnico Daniel Bretti: En el ciclismo está instalada una mafia de dirigentes

"Es un grupo que está coludido para dopar, para extorsionar o agredir a quienes no estén de acuerdo con ellos", agregó.

Ex técnico Daniel Bretti: En el ciclismo está instalada una mafia de dirigentes
Llévatelo:

El ex técnico de la selección chilena de ciclismo de ruta, Daniel Bretti, entregó nuevos antecedentes a la polémica generada por las acusaciones de dopaje en contra de los representantes de la actividad en nuestro país. 

En conversación con La Tercera, el entrenador contó al respecto que "te puedo exponer el caso de la última reunión a la que nos invitó el COCh. Ahí les dije que cómo era posible que nos llamaran a planificar el año con los entrenadores de deportistas que habían dado positivo hace unos pocos meses. Hablo de Pilar Gallardo y Rafael Aravena".

"Todos se me vinieron encima. Antonio Cabrera me dijo que cómo era posible siquiera tocar el tema del doping. Entre las razones que el COCh entregó para la desafiliación de la Federación, una fue los constantes casos de dopaje. Pero resulta que ahora esos técnicos siguen dentro trabajando, con los deportistas. No entiendo nada, porque el COCh por un lado critica, pero por otro no hace nada por limpiar el ciclismo", aseguró.

A su vez, Bretti se refirió a la visita del presidente de la Comisión Antidoping de la UCI, Artur Lopes, afirmando que cuando vino "él hizo una sentencia bastante dura. Claramente, la lectura que él hizo es la que todos tenemos: que aquí está instalada una mafia de dirigentes y gente que controla los proyectos del estado al que postulan los deportistas. Toda esa gente fue explícitamente nombrada por la UCI para que no continuara en ningún cargo en la federación, pero siguen estando ahí, junto a los deportistas".

"Vio a estos dirigentes y a los deportistas que están apoyando a estos dirigentes. Es un grupo que está coludido para dopar, para extorsionar o agredir a quienes no estén de acuerdo con ellos", apuntó.

Además, el ex seleccionador afirma que "a mí Antonio Cabrera me agredió siendo técnico de la selección nacional. Y en ese proceso, el presidente del tribunal de honor, Francisco Quezada, que está muy ligado a ellos, no hizo nada para castigarlo".

Bretti asegura que la agresión de Cabrera fue "porque no clasificó para estar a la selección. Se lo expliqué con las bases en la mano. Él quería que los clasificara para lsa selección, a él y a su ex polola, pero sin haber aprobado el proceso establecido. Quería clasificar solo por todo lo que él le había entregado al país, algo que es ridículo. Y no solo él me agredió, sino su familia y amigos".