Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los ciclistas David Contreras y Romanet Sepúlveda ganaron la Gran Fondo Ruta del Vino

La competencia contó con cerca de 80 competidores.

Los ciclistas David Contreras y Romanet Sepúlveda ganaron la Gran Fondo Ruta del Vino
Llévatelo:

La primera edición de la carrera de ciclismo Gran Fondo Ruta del Vino by Viña Santa Cruz se celebró el pasado domingo y contó con cerca de 80 competidores, en la que triunfaron David Contreras y Romanet Sepúlveda.

En la distancia de 150 kilómetros la carrera fue ganada por Contreras, en hombres, y  Sepúlveda, en mujeres. En los 105 kilómetros se coronaron José Tomás Larraín y Francisca Castillo.

"Me encontré con una carrera de primer nivel, muy entretenida y de alta exigencia. Hubo ascensos, un paso por adoquines, y luego tierra compacta. Estoy muy feliz de ganar una prueba de este nivel", afirmó Contreras, el mejor tiempo de la prueba con 4h23'37''.

La largada se realizó en el interior de la Viña Santa Cruz. Desde ahí comenzó un recorrido que pasó por Santa Cruz, Lolol, Bucalemu, Paredones y Cahuil, para volver otra vez al interior de la viña.

En esta zona se vivió uno de los desafíos más complicados de la jornada. El circuito final de 2,6 kilómetros en 'sterrato', una superficie de tierra compacta que está presente en otras grandes pruebas del ciclismo mundial como el Giro de Italia y la Vuelta España.

Rafael Larraín, director de la carrera y UKM, valoró la competencia organizada.

"Con la Gran Fondo Ruta del Vino queremos instalar una carrera única en Chile, y rescatar una ruta de las más bellas que se puede encontrar. Los competidores se exigieron, disfrutaron, y el broche de oro fue el asado al palo con una linda vista de la Viña Santa Cruz", señaló.