Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Matías Arriagada se impuso en la Vuelta del Maule

El pedalero de la Unión Ciclista de Curicó fue el mejor tras los cinco días de prueba.

Foto: Bill Torres Matías Arriagada se impuso en la Vuelta del Maule
Llévatelo:

Con triunfo en la clasificación general del chileno Matías Arriagada, del equipo Unión Ciclista de Curicó, terminó este domingo la tercera versión de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule, en la actualidad la principal competencia del pedal chileno.

Matías Arriagada fue escoltado en el podio final de la prueba por otros dos nacionales: Elías Tello, del team Lexus Avanti y quien fue segundo, y Patricio Almonacid, tercero y representante del equipo BH-Melipulli, quien este año llegó a la VII Región como campeón de la edición 2014, mientras que en el debut del evento en 2013 se impuso el brasileño William Chiarello.

"Estoy muy contento con este éxito, porque de verdad el nivel de la Vuelta del Maule 2015 fue muy alto. Agradezco a mis compañeros por el esfuerzo y a la organización por esta bonita competencia, que espero se siga haciendo por el bien del ciclismo chileno", señaló Matías Arriagada, de apenas 21 años y quien se adueñó del liderato en la penúltima etapa.

Por equipos, en este 2015 el mejor fue Unión Ciclista de Curicó, escoltado por Lexus-Avanti y BH-Melipulli. En 2014 triunfó el team Dataro de Brasil y en 2013 lo hizo la Selección Juvenil de Brasil .

La quinta y última jornada de la Vuelta del Maule 2015 consistió en un circuito de 96 kilómetros al Cerro Condell de Curicó, iniciado este domingo 1 de noviembre a las 11 de la mañana.

Y el ganador en el cierre de la competencia fue el local Luis Sepúlveda, del Team Chiloé, con un tiempo de dos horas, trece minutos y doce segundos (2:13:12). Segundo fue el uruguayo José Luis Miraglia, de la Selección de su país, y tercero llegó Cristián Cornejo, de Lexus-Avanti, ambos con el mismo crono que Luis Sepúlveda.

La Vuelta Ciclista Internacional del Maule 2015 recorrió la VII Región desde el miércoles 28 de octubre y contó con las presencias de 96 pedaleros de 16 equipos, trece de ellos nacionales y los restantes tres extranjeros.