Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paola Muñoz acusó irregularidades tras su exclusión de los Juegos Panamericanos 2019

La destacada ciclista nacional no apareció en el listado del Team Chile para el certamen pese a haber ganado un cupo compitiendo el año pasado.

Foto: Archivo Paola Muñoz acusó irregularidades tras su exclusión de los Juegos Panamericanos 2019
Llévatelo:

La destacada ciclista nacional Paola Muñoz acusó irregularidades al interior de la Federación Ciclista de Chile tras ser excluida de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pese a que ganó un cupo compitiendo el año pasado.

En conversación con nuestro programa Todo por el Deporte en Cooperativa, la deportista nacional dijo que "que hoy día aparezca esta nómina y no esté mi nombre lo encuentro grotesco, feo y terrible. Me decepciono del deporte de alto rendimiento".

"El viernes me enteré de esto (su exclusión) con un comunicado de la federación, pero la verdad es que ya sabía que se venía una situación como esta por el mal actuar que ha tenido la federación hace meses desde que ingresó a este nuevo directorio el vicepresidente, Sirinio Saavedra, que ha hecho lo que ha querido con su cargo y lo ha ocupado para hacer favores políticos", relató.

La representante del Team Chile, que participó en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, explicó que "la noticia fue bastante dura, el cupo me lo había ganado el año pasado. Yo fui la que fue al Panamericano de ruta, me tocó competir los 80 kilómetros que nos tocaron, disputar el sprint de los últimos metros y quedar dentro de las 10 mejores ranqueadas del país".

Muñoz afirma que "aquí hay temas personales. Yo el año pasado denuncié a esta federación, la que está comandada por su vicepresidente porque el presidente no aparece, que él (Saavedra) con su señora habían ocultado tres cupos del campeonato mundial y llevaron a la esposa de un corredor. Cuando hicimos la denuncia nos amenazó casi de muerte, de hecho tengo un juicio penal con él, y ahí comenzó todo".

A su vez, la ciclista afirma que "el viernes después que salió esta noticia me llamó el presidente del COCh, Miguel Angel Mujica, para decirme que yo estaba equivocada con todo lo que estaba diciendo porque la decisión la había tomado su panel técnico en base a lo que la federación le había entregado".

"Yo le dije que efectivamente su panel técnico está equivocado y es súper triste lo que está pasando porque ese panel administra recursos privados y del Estado para llevar a los mejores", agregó.

En la misma línea, Muñoz indicó que "su panel está evaluando mal a los deportistas que van a viajar, porque más encima el cupo me lo gané yo. Aún así dijo que esto iba a ser motivo de análisis, pero es algo que encuentro aberrante porque en ningún momento ha habido un llamado para un selectivo para los Juegos Panamericanos".