Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Angel Madrazo conquistó en solitario la quinta etapa de la Vuelta a España

El ciclista local quedó adelante en el Observatorio Astronómico de Javalambre.

Foto: EFE Angel Madrazo conquistó en solitario la quinta etapa de la Vuelta a España
Llévatelo:

El ciclista local Angel Madrazo (Burgos BH) conquistó en solitario la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre L'Eliana y el Observatorio Astronómico de Javalambre, de 170,7 kilómetros, primer final en alto que dejó líder al colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Fue una victoria heroica la de Madrazo, cántabro de 31, quien cruzó la meta haciendo buena una escapada de tres corredores, en solitario, con un tiempo de 4h58'21''. A 12 segundos llegó su compañero holandés Jetse Bol y a 21'' José Herrada (Cofidis), sus compañeros de fuga.

Entre los favoritos destacó Miguel Angel López, quien dejó la compañía de sus rivales directos a 3 kilómetros de la cima. Aventajó en 12 segundos al esloveno Primoz Roglic y al español Alejandro Valverde y en 1'42'' a un grupo con Nairo Quintana.

En la general López recuperó la camiseta roja con 14 segundos sobre Roglic y 23'' respecto a Quintana. Alejandro Valverde es cuarto a 28. El anterior líder, el irlandés Nicolas Roche, bajó a la quinta plaza.

Este jueves la sexta etapa se disputa entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros.