Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasileño Lucas Borba se consagró campeón del Valparaíso Cerro Abajo 2024

Se llevó por primera vez la corona de la histórica carrera, dejando en segundo lugar al chileno Felipe Agurto.

Brasileño Lucas Borba se consagró campeón del Valparaíso Cerro Abajo 2024
Llévatelo:

Más de 15.000 personas se reunieron en las calles de la ciudad para presenciar la vigésima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la competencia de descenso urbano más extrema de la región, que este año coronó al brasilero Lucas Borba, con un descenso perfecto que completó en 2'18''674.

"Mucha adrenalina, mucha velocidad. Fue una carrera increíble, rapidísima e inesperada. El rey del puerto ahora es brasileño y soy yo, así que estoy muy feliz", comentó Borba tras finalizar la bajada, siendo ésta su cuarta incursión en Valparaíso, y con ella, la primera vez que Brasil se queda con el título.

Si bien este año muchos esperaban ver una definición por el primer lugar entre el chileno Pedro Ferreira, bicampeón de la carrera, y el checo Tomas Slavík, tricampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo; poco a poco este escenario se fue desvaneciendo. Primero cuando la carta nacional no logró un tiempo que lo ubicara en el "hot seat", y luego cuando el europeo quedó fuera de competencia tras romperse la cadena de su bicicleta a los pocos segundos de su largada.

Ante los ánimos del público, el título estuvo a tan solo centésimas de segundos de quedarse en casa, ya que durante gran parte de la competencia y hasta su final, un emocionado Felipe Agurto lideraba la carrera.

El deportista oriundo de Curacaví había logrado un increíble tiempo de descenso (2'18''855), que lo ubicó en la cima del podio, situación que se mantuvo además ante inesperadas caídas y accidentes que dejaron fuera de competencia a grandes participantes, como al alemán Johannes Fischbach, a los colombianos Camilo Sánchez y Sebastián Holguín y, por supuesto, a Slavík. No obstante, Agurto fue el mejor chileno de la competencia (también lo fue en la edición pasada), y prometió volver el próximo año para ganarla.