Campeón de Valparaíso Cerro Abajo estrenó serie web en la que enseña los mejores trucos

El rider colombiano Marcelo Gutiérrez entrega una completa guía de MTB y así convertirte en un verdadero especialista de la disciplina.

Campeón de Valparaíso Cerro Abajo estrenó serie web en la que enseña los mejores trucos
Llévatelo:

"Básicamente" es el nombre de la serie web en la que el atleta colombiano y campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2013, Marcelo Gutiérrez, muestra en cuatro episodios en un formato de tutorial, las técnicas y toda la información necesaria para practicar mountainbike con éxito.

En medio de un cerro y acompañado de tres riders más, Gutiérrez explica desde lo más básico hasta los tips más profesionales para concretar saltos y trucos sin correr el riesgo de sufrir lesiones o tener una gran caída, cómo tener mejor estabilidad arriba de la bicicleta, el momento preciso para apretar el freno, entre otros aspectos.

En los tres primeros episodios, Gutiérrez muestra todo lo que hay detrás de los saltos, para frenar y bombear, mientras que en el cuarto y último capítulo, entrega un completo check list de todo lo que se debe tener a la hora de ir a la montaña a practicar MTB, ya que si usan la ropa incorrecta o si falta algún equipo importante para arreglar la bicicleta, puede transformarse en una mala experiencia.

La serie completa está en Red Bull TV.

 Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3:

Capítulo 4