Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Eleuterio Ramírez y Evelyn Muñoz se alzaron como campeones del Atacama Challenger

La exigente prueba de mountainbike tuvo su flamante regreso en el desierto chileno.

Foto: JPress Comunicaciones Eleuterio Ramírez y Evelyn Muñoz se alzaron como campeones del Atacama Challenger
Llévatelo:

San Pedro de Atacama nuevamente fue epicentro de una de las pruebas de mountainbike más reconocidas y admiradas del mundo, el Atacama Challenger, competición que coronó a Eleuterio Ramírez y Evelyn Muñoz como flamantes campeones. 

La exigente y tradicional carrera de "autosuficiencia", que sirvió además como fecha del Panamericano XCM, se llevó a cabo en su octava versión este fin de semana con más de 700 pedaleros que debieron cubrir durísimos 167 kilómetros de paraje desértico, distribuidos en tres etapas y superando alturas que variaron entre los 2.300 y 3.000 metros.

En la categoría de varones el gran ganador de esta octava versión del certamen fue Ramírez, que logró imponerse luego de tres jornadas de infarto. En la primera de ellas (85 km) los tres primeros puestos llegaron separados por apenas 40 segundos de distancia, con Ramírez rematando en la tercera posición, detrás de Luis Delgado y Matías Eguiguren. 

En el segundo tramo de 33 kilómetros, Ramírez finalizó sexto, pero a solo un minuto del vencedor de la etapa, Gonzalo Eguiguren. Todo se definió en los 60 kilómetros finales que recorrió el Valle de la Luna, la Cornisa del Valle de Marte y el camino al Río Salado, donde terminó segundo, descontando importantes minutos a sus rivales en la tabla acumulada, lo que le permitió adjudicarse la prueba con un crono final de 6:47:36, superando a Juan Pablo Ramírez y Patricio Campbell.

Mientras que, por las mujeres, Evelyn Muñoz se tituló campeona gracias a un rendimiento superlativo durante las tres jornadas de intensa competencia, logrando el segundo puesto en la etapa inaugural y liderando las dos finales, dejando atrás por su segundo de distancia a Paz Leiva, que la escoltó en el podio. 

Más de Mountainbike

Sin artículos relacionados.