Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo ya tiene fecha para 2024

El descenso urbano más emblemático del mundo regresará en marzo a los cerros y escaleras de Valparaíso.

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo ya tiene fecha para 2024
Llévatelo:

Desde 2003 que Red Bull Valparaíso Cerro Abajo ha estado construyendo parte de la historia del puerto de la Región de Valparaíso y de la escena nacional e internacional del descenso urbano, y en 2024 lo hará nuevamente cuando celebre su vigésima edición el próximo 3 de marzo en Cerro Alegre.

Momento histórico para un evento pionero dentro de la disciplina y que celebrará su aniversario con 30 de los mejores pilotos del orbe y siendo la carrera insignia de la Serie Global Cerro Abajo, que en 2024 sumará una carrera en Italia, a las que ya se realizan en México y Colombia.

La edición 2024 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se realizará el próximo 3 de marzo y está confirmada la presencia de los dos principales favoritos al título del "Rey del Puerto". El actual tricampeón de la competencia, Tomas Slavík, quien llegará tras haber ganado en 2023 a pesar de sufrir una fuerte caída y posterior lesión durante las bajadas de entrenamiento, y el bicampeón de la carrera y la máxima carta nacional, Pedro Ferreira, quien también tuvo una caída el año pasado que lo dejó fuera de carrera.

Sobre su accidente y pérdida del título Ferreira señaló que "en la última carrera tuve una caída en el entrenamiento y no pude competir. Fue una lástima porque me sentía preparado, pero lo utilicé este año como motivación y voy por mi tercer campeonato. Me siento fuerte y creo que físicamente estoy en mi mejor momento".

Por otro lado, para uno de sus creadores y actual director del evento, Víctor Heresmann, las repercusiones locales e internacionales que ha tenido Red Bull Valparaíso Cerro Abajo no eran algo que estuviese previsto cuando se realizó la primera edición en 2003. "Esta celebración nos da el espacio para mirar hacia atrás y darnos cuenta de lo certero que es el dicho de que a veces el fin es el propio camino. Esta loca idea de hace 20 años le entregó al país un evento que se enraizó en una ciudad y desde ahí desplegó alas y aterrizó en otros continentes" señaló.