Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Castigos por dopaje en Vuelta Líder fueron postergados

El ruso Andrei Sartassov y el chileno Juan Francisco Cabrera, que dieron positivo en la última edición de la competencia nacional, lograron retrasar la aplicación de los dos años conque deberían ser suspendidos.

Llévatelo:

Las suspensiones por los casos de dopaje en la última Vuelta Por un Chile Líder para el ruso Andrei Sartassov, campeón de la prueba, y el nacional Juan Francisco Cabrera, fueron postergados, debido a las alegaciones de ambos pedaleros.

 

La noticia la entregó el diario El Mercurio, que indicó que los corredores, asesorados por el abogado español José Rodríguez, reclamaron a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por supuestas fallas en el proceso.

 

Con esto el castigo de dos años que debía ser automático, quedó retrasado.

 

"La UCI recibió todos estos papeles y todavía no nos contesta, así que no se puede proceder al castigo", comentó al matutino el presidente de la Federación Ciclista de Chile, Oscar Gómez.

 

Sartassov y Cabrera arrojaron positivo por EPO (eritropoyetina) en un control antidopaje efectuado durante la competencia. (Cooperativa.cl)