Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Garrido sigue como líder de la Vuelta de Chile 2017 tras la tercera etapa

El argentino Mauro Richeze llegó primero a la meta en Graneros.

El sábado se vivirá la jornada clave de la competencia, entre Colina y Farellones.

Foto: @VueltaCachantun Gonzalo Garrido sigue como líder de la Vuelta de Chile 2017 tras la tercera etapa
Llévatelo:

El ciclista nacional Gonzalo Garrido (Trek Chilenazo) se mantuvo en el liderato de la Vuelta de Chile 2017, tras la tercera etapa de la carrera que vio el nuevo triunfo del argentino Mauro Richeze (Vírgen de Fátima).

Tras la especial de 127 kilómetros cronometrados entre las Plazas de Armas de San Fernando y Graneros, el trasandino se llevó la victoria con un tiempo de 2h49'47'', seguido muy de cerca por su hermano Adrián Richeze (Vírgen de Fátima), tal como en la etapa pasada. El tercer puesto fue para el brasileño Joel Prado (Memorial Santos).

Después de su triunfo, Mauro Richeze comentó a Todo por el Deporte de Radio Cooperativa que "sabíamos que iba a haber unas etapas con sprint y vinimos preparados. Sabíamos que podíamos estar ahí y el equipo se comportó 11 puntos, tanto ayer (jueves) como hoy. Trabajaron impecable y con Adrián logramos definir dos etapas muy lindas. Por suerte hicimos el uno-dos".

En tanto, la buena estrategia del Team Chilenazo Trek permitió que Garrido se mantuviera al mando de la competencia individual, seguido por Patricio Almonacid y Matías Delgado.

El sábado se vivirá la etapa "reina" de esta Vuelta

El sábado se vivirá la etapa "reina" de esta edición de la Vuelta de Chile, con una carrera de 143 kilómetros entre Colina y Farellones, donde posiblemente se defina el ganador de la carrera.

Es por eso que, según Al Aire Libre en Cooperativa, el Trek Chilenazo buscará que Patricio Almonacid se quede con el primer lugar de la general, para llegar a la última jornada en el Estadio Nacional con buena parte del trabajo realizado.

"Hasta el momento va todo como lo habíamos pensado. Se logró lo que queríamos y esperamos que la etapa de mañana (sábado) sea complicada. Los colombianos llegarán a su terreno y esperamos estar a la altura de la vuelta y realizar una buena etapa", manifestó Almonacid para Todo por el Deporte.

"Estamos bastante bien, pero los rivales son de cuidado. Esperemos que todo salga a nuestro favor", sentenció el capitán de Trek Chilenazo.

El rival a que hizo referencia Almonacid es el equipo colombiano de Medellín Inder, que tendrá en Cristián Montoya a su carta del triunfo en la penúltima etapa.

Montoya expresó que "veníamos pensando en la etapa del sábado, guardando fuerzas. Esperamos tener un buen día para disputar la etapa y la general. Nos hemos dado cuenta que nos están marcando mucho, a la expectativa nuestra. El sábado no será la excepción. Todos quieren que nosotros movamos la carrera y esperamos hacer un bonito espectáculo".

"Me siento bien, aunque desafortunadamente tuve una caída el jueves en la contrarreloj por equipos y por eso perdí algo de tiempo. Espero que tengamos una bonita actuación en la cuarta etapa y descontar tiempo", sentenció Montoya.

La largada de la cuarta etapa de la Vuelta de Chile será a las 09:00 horas (12:00 GMT) en el frontis de la Municipalidad de Colina y la meta se ubicará en el Centro Invernal Farellones.