Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Droguett y Fernando Vera encabezaron el lanzamiento de la Vuelta a Chile

La competencia se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre.

Se espera la participación de 90 corredores.

Foto: @CamiloCalderara Miguel Droguett y Fernando Vera encabezaron el lanzamiento de la Vuelta a Chile
Llévatelo:

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial a la Vuelta a Chile, instancia en la que participaron los reconocidos ex ciclistas nacionales Miguel "Topo Gigio" Droguett y Fernando "Lobo" Vera quienes valoraron el regreso de la prueba tras cinco años. 

"Creo que la vuelta a Chile de los años '80 hasta el '92 no paró porque era el único evento internacional importante que teníamos y al que venían campeones olímpicos y mundiales. Ahora esperemos de a poco retomar eso", apuntó en la ocasión. 

Vera, campeón de la Vuelta en 1988, aseguró estas "muy contento por los ciclistas actuales porque hay muchos de calidad en estos momentos, pero todos obtienen sus buenos resultados afuera, pero ellos también quieran ganar acá. Nada mejor que en una vuelta de Chile porque uno puede ganar mucho afuera, pero también quiere hacerlo con su gente, en su país porque es lo que queda en la retina de la gente". 

Marcelo Riffo, coordinador general, entregó detalles de la prueba que se desarrollará y de las expectativas que se tienen para la prueba que se desarrollará entre el 11 y 15 de octubre entre Concepción y Santiago. 

"Para mí era todo un suceso salir a la carretera y tener 30 segundos de gloria viendo a los ciclistas pasar, por lo tanto soy alguien que vivió la experiencia y le da sentido para recuperar este vínculo que en este recorrido que hicimos creemos que está aún latente, no creo que sea difícil para la gente hacerlo porque está internalizado en nuestro ADN", indicó pidiendo el apoyo del público. 

"En nivel, llevamos cuatro o cinco años de un silencio complejo en términos de competencia, por lo tanto no vamos a poder, pedir o exigir. Los motivos de esta competencia son justamente para elevar el nivel de competencia interno y que podamos tener posibilidades de conseguir títulos y no sólo aquí", agregó. 

Cerca de 90 corredores serán los que participarán en la Vuelta a Chile, siendo en la que formarán parte 15 equipos, 10 nacionales y el resto de Argentina, México, Brasil, Uruguay y Colombia. 

Las etapas

Etapa 1: Concepción, Chillán Viejo
Etapa 2: Talca – Curicó
Etapa 3: San Fernando – Granero
Etapa 4: Colina – Farellones 
Etapa 5: Avenida Grecia hasta el Estadio Nacional.