Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobreloa goleó a Colo Colo para sumar su sexta estrella del fútbol chileno

Cobreloa superó con claridad a Colo Colo y lo goleó por 4-0 para levantar por sexta vez en su historia la copa de campeón del fútbol chileno. El equipo de Nelson Acosta dominó en todo momento a los albos en el Estadio Municipal de Calama y los golpeó mediante goles de Luis Fuentes (27'), José Luis Díaz (66'), Patricio Galaz (72' y 87').

Llévatelo:

Cobreloa entró al terreno de juego consciente de que sólo un triunfo los titularía campeones del fútbol chileno. Fue por ello que desde los primeros minutos se volcó sobre el arco defendido por el meta Jonny Walker. En el lado contrario, los pupilos de Jaime Pizarro en ningún momento fueron capaces de administrar el balón y crearse ocasiones para marcar, ya que Marcelo Espina no pudo juntarse con Braulio leal para hilvanar buenas jugadas, gracias al buen trabajo de Rodrigo Meléndez. La apertura de la cuenta llegó a los 27 minutos mediante un cabezazo de Luis Fuentes. El zaguero recibió un centro de Fernando Martel para conectar a boca de jarro y decretar la algarabía de la hinchada local. Los loínos prácticamente no fallaron en sus líneas y no le cedieron el balón al elenco popular, que lo único que mostró fue algunas habilitaciones a Iván Zamorano por parte de Marcelo Espina. En el complemento el tramite del encuentro no varió, pues Cobreloa siguió dominando las acciones y los dirigidos por Jaime Pizarro no supieron contrarrestar el juego minero. Los tantos de José Luis Díaz (66’), con un suave toque ante el mal despeje de Jonny Walker, y de Patricio Galaz (72), tras un certero pase de Fernando Cornejo, terminaron por corroborar su superioridad dentro de la cancha. Tras la estocada de Galaz, Iván Zamorano, Miguel Riffo y Marco Villaseca reclamaron airadamente al cuarto juez Patricio Polic una posición de adelanto de Fernando Cornejo, por lo que fueron expulsado por Carlos Chandía. Luego de esa situación, el segundo tanto personal de Galaz (87’) sólo sirvió para cerrar una jornada que quedará en la historia de Cobreloa, que no se coronaba campeón desde 1992. Este fue el último encuentro de Nelson Acosta al frente del elenco minero, pues el miércoles emprenderá viaje a La Paz para hacerse cargo de la selección boliviana de fútbol, de cara a las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006. Estadísticas: Cobreloa 4: Nelson Tapia; Boris González, Luis Fuentes, Darío Verón, Rodrigo Pérez; Rodrigo Meléndez, Juan Luis González (89’, Adan Vergara), Fernando Martel, José Luis Díaz (70’, Fernando Cornejo); Jaime González (63’, Jonathan Cisternas) y Patricio Galaz. DT. Nelson Acosta. Colo Colo 0: Jonny Walker; Marco Millape (82’, Cristián Gómez), Miguel Riffo, Luis Mena, Raúl Muñoz; Braulio Leal, Marco Villaseca, Joel Reyes (46’, Gonzalo Fierro), Marcelo Espina; Manuel Neira (58’, Ignacio Quinteros) e Iván Zamorano. DT. Jaime Pizarro. Goles: 27’, L. Fuentes (CL); 66’, J. L. Diaz, (CL); 72’ y 87’, P. Galaz (CL) Amarillas: R. Muñoz (CC); L. Fuentes (CL) Expulsados: Zamorano, Villaseca, Riffo (CC). Arbitro: Carlos Chandía Estadio: Municipal de Calama.

Temas #Deportes