Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC tuvo un partido para el olvido ante Gremio y se despidió de la Copa Libertadores

Los brasileños vencieron con autoridad a los "cruzados", que como consuelo participarán de la presente edición de la Copa Sudamericana.

Foto: Aton Chile La UC tuvo un partido para el olvido ante Gremio y se despidió de la Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica cayó este miércoles ante Gremio por 2-0 por la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2019 en Porto Alegre con un deslucido desempeño, y quedó fuera del certamen de clubes más importante del continente. 

Los "cruzados "fueron superados desde el comienzo por los locales, quienes pudieron terminar con una ventaja mayor en el marcador de no ser por la buena actuación del meta de los de la "franja", Matías Dituro.

En los primeros minutos fue Everton quien más inquietó a la zaga de los universitarios. A los 19' el delantero "tricolor" probó con un disparo que llegó recto a las manos del portero de la UC.

En los 23' Alisson abrió la cuenta para los locales, con un remate cruzado entrando al área por la izquierda tras recibir un pase largo.

Walter Kannemann avisó con un cabezazo en los 29' y luego Jean Pyerre sacó un disparo al ángulo en los 41' que tuvo una espectacular reacción de Dituro, quien con un manotazo desvió el balón.

En el complemento, los dueños de casa bajaron un poco la intensidad, pero en frente tuvieron a un equipo chileno que poco hizo para buscar el tanto del empate.

Everton a los 63' nuevamente generó una gran tapada de Dituro con un peligroso disparo, y después Jean Pyerre hizo lo mismo mediante tiro libre en los 67'.

A los 77' Gremio aprovechó una mala salida de los dirigidos por Gustavo Quinteros y Leandro sacó un centro rasante que el recién ingresado Thaciano aprovechó conectándolo en la boca del arco para poner el segundo.

Finalmente la victoria fue para los de Porto Alegre que terminaron en el segundo lugar del Grupo H con 10 puntos, a dos del líder Libertad, logrando la clasificación a los octavos de final del torneo.

Universidad Católica, por su parte, finalizó tercero con 7 unidades y se quedó con el premio de consuelo, que es el paso a la presente edición de la Copa Sudamericana.