Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Quinteros: Estoy contento porque el equipo tuvo personalidad y manejó el partido

El entrenador valoró el trabajo de sus jugadores en el triunfo clave ante Gremio en la Copa Libertadores.

Foto: Photosport Quinteros: Estoy contento porque el equipo tuvo personalidad y manejó el partido
Llévatelo:

Universidad Católica logró este miércoles una importante victoria sobre Gremio que le permite sumar opciones en el camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores. Para el entrenador "cruzado" Gustavo Quinteros, el resultado sobre el club brasileño pasó por el "enorme" desempeño de todos sus jugadores.

"Habíamos entrenado jugar por los costados, llegar por los extremos y siempre trabajamos en las definiciones con una estructura ofensiva. "Sacha" (Sebastián Sáez) llegó al área y anticipó para el gol, y estoy muy contento porque el equipo tuvo personalidad, carácter, supo manejar el partido y defender el resultado muchas veces con la posesión del balón, aprovechando los espacios para jugar de contra, tuvieron un desempeño enorme los jugadores, un gran trabajo así que merecido triunfo porque no tuvimos situaciones en contra", resaltó el técnico en conferencia de prensa.

"La verdad de que hoy me voy muy conforme más allá del resultado para seguir en carrera, porque el equipo tuvo madurez, manejó los tiempos y a un rival muy complicado, que por momentos no generó situaciones peligrosas, el equipo demostró mucho caracter en un partido de copa libertadores ante un rival muy fuerte", agregó.

Para Quinteros, lo de esta jornada ante Gremio fue consecuencia de los entrenamientos, en donde se probó "atacar con posesión del balón y con salidas rápidas, también con transiciones rápidas porque entendemos que tenemos jugadores ideales para eso y este rival tenía la necesidad de ganar porque está bajo en la copa, así que entrenamos las distintas situaciones y el equipo respondió muy bien".

Sobre el próximo desafío de "la franja" ante Everton por el Campeonato Nacional, el DT dijo que piensa en dosificar, aunque sin comprometer el objetivo de una nueva victoria.

"Van a haber muchos jugadores que hoy no estuvieron, tenemos que lograr que el equipo logre un buen resultado el domingo, hemos trabajado haciendo fútbol con el equipo que es muy probable que inicie ante Everton, pero antes tenemos que evaluar como terminaron los jguadores hoy", comentó.

Universidad Católica tiene seis puntos en el Grupo H de la Copa y se ubica en la segunda plaza. Su presente en el torneo doméstico también es positivo, ya que marcha cuarto con solo dos unidades bajo el puntero Unión Española.