Universidad Católica visita a Nacional con la ilusión de quedar cerca de octavos en Copa Libertadores

El equipo chileno puede sacar boletos a octavos de final este martes en Montevideo.

Foto: Archivo Universidad Católica visita a Nacional con la ilusión de quedar cerca de octavos en Copa Libertadores
Llévatelo:

Este martes, desde las 18:15 horas, Universidad Católica visita a Nacional de Montevideo por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores en un duelo clave para sus pretensiones cruzadas que pueden abrochar esta semana su avance a octavos de final del torneo

El cuadro cruzado necesita vencer a los charrúas, que llegan al encuento con siete bajas por Covid-19, para llegar a 9 puntos y dejar a los orientales con apenas dos unidades sin opciones de meterse en la siguiente ronda. 

Este resultado, además, dejará a los pupilos de Gustavo Poyet muy cerca de octavos, un clasificación que se puede sellar el jueves si Argentinos Juniors (9 puntos) vence a Atlético Nacional (5) en Buenos Aires. 

Los cruzados, eso sí, también deberán reponerse a algunas bajas para intentar sumar su tercera victoria seguida en el torneo continental, pues no podrán contar con los lesionados Juan Fuentes, quien sufrió un desgarro en uno de sus cuádriceps, Germán Lanaro, Gonzalo Tapia y Diego Buonanotte.

La UC saltará al terreno de juego con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Branco Ampuero, Valber Huerta y Juan Cornejo en zona defensiva; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Luciano Aued en mediocampo; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Diego Valencia en labores ofensivas.

Nacional, que esta obligado a ganar, saldrá a la canca con: Sergio Rochet; Alfonso Trezza, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Agustín Oliveros; Brian Ocampo, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Andrés D'Alessandro; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

El encuentro podrás seguirlo en la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa por medio de nuestra Señal 2 y a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.