Andrés Parra, actor que encarna a Jadue en "El Presidente": La serie abre la cortina de la FIFA

El colombiano contó detalles de su preparación para la producción que tiene su estreno el viernes en Amazon Prime

Andrés Parra, actor que encarna a Jadue en "El Presidente": La serie abre la cortina de la FIFA
Llévatelo:

El actor colombiano Andrés Parra, conocido por su papel de Pablo Escobar en "El Patrón del Mal", contó algunos detalles de su protagónico como el ex timonel de la ANFP Sergio Jadue en la producción de Amazon Prime "El Presidente", que será estrenada este viernes.

Para el intérprete, esta serie dejará en claro varios capítulos del ascenso del calerano y también de lo que "esconde" el mundo del fútbol.

"La serie al final es muy reveladora, absolutamente reveladora. Esta serie está abriendo la cortina de la FIFA y mostrando qué se esconde detrás de un partido de fútbol, de una hinchada, Mundial, una Copa América y los millones de dólares que mueve este mundo", dijo Parra en diálogo con Cooperativa. Reveló un sarcasmo muy evidente que hizo que tomara un tono de humor negro que parece muy interesante.

"Me basé en dos libros, 'Sergio Jadue, Historia de una Farsa' y 'Juego Sucio', fueron los que leí antes del rodaje. Además, estuve mucho tiempo en internet revisando artículos, documentales, crónicas. Hay mucho material con respecto al escándalo de Jadue y paralelamente, un trabajo más técnico de observarlo, oírlo, acostumbrarme al acento chileno", contó sobre su trabajo para hacer el papel.

En lo respectivo al rodaje, señaló que "fue muy intenso. Jadue tiene un nivel protagónico en la serie muy intenso. Por otra parte, no recordaba que hiciera tanto frío en Chile, el invierno me pego durísimo, lo sufrí".

"Estos personajes poderosos tienen un perfil sicológico parecido. Hay una cuestión egocéntrica, es seguro que se querrán ver y no les va a gustar. La historia es relativa, en sus cabezas seguramente esto no fue así. Seguramente dirán que estamos faltando a la verdad. Eso está sucediendo", indicó.

En relación a Sergio Jadue, profundizó que "siemnpre lo vi como un personaje muy desubicado, que no encaja en ninguna parte, inseguro de sí mismo, con una autoestima baja".

"Me lo imaginé como un niño y adolescente que va creciendo con un deseo de revancha o lograr algo soñado que se le negó. Arranca este viaje de ascenso social, deseo de poder y ambición... al final la caída libre. Para mí es un personaje trágico, un antihéroe", concluyó.