Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Llegó el día de las elecciones: Mayne-Nicholls, Uauy y Moreno luchan por la presidencia de la ANFP

Este jueves se elige al nuevo timonel del fútbol chileno.

Podrás seguir minuto a minuto la jornada mediante la cobertura de AlAireLibre.cl.

Foto: Archivo Llegó el día de las elecciones: Mayne-Nicholls, Uauy y Moreno luchan por la presidencia de la ANFP
Llévatelo:

Este jueves 29 de noviembre se conocerá al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien sucederá en el cargo a Arturo Salah a partir de enero de 2019 hasta enero de 2022. 32 clubes del fútbol chileno votarán por un nuevo timonel, una lucha que enfrentará a Harold Mayne Nicholls, Jorge Uauy y Sebastián Moreno.

En un consejo extraordinario de los presidentes de los clubes chilenos de Primera División y Primera B, se elegirá entre las listas que lideran Uauy (lista A), el oficialista Moreno (lista B) y Mayne-Nicholls, quienes se presentan a la instancia tras haber aprobado con éxito el test de idoneidad realizado por la Conmebol.

Respecto al proceso de votación, este se llevará a cabo en las instalacións de la ANFP y se efectuará mediante el sistema de lista completa, que contempla los nombres de los postulantes y seis directores.

Según señalan las bases de la ANFP, para esta instancia cada sufragio de un "consejero de Primera B se contabilizará con un voto, y cada voto de un consejero de Primera divión se contabilizará como dos votos".

Así, será elegida la lista que logre la mayoría simple (25 votos), y en caso de que eso no suceda, según indican los sondeos previos, se llamará durante la misma jornada a una segunda vuelta entre las dos listas que hayan acumulado mayor número de preferencias.

El desarrollo de la decisiva jornada en Quilín podrás seguirlo desde las 11:00 horas (14:00 GMT) a través del Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.