Milad descartó suspensión del Campeonato Nacional y confirmó que se terminará en febrero

El presidente de la ANFP habló con respecto a los casos de Covid-19 surgidos en algunos clubes nacionales.

Milad descartó suspensión del Campeonato Nacional y confirmó que se terminará en febrero
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, desmintió que en el organismo esté la intención de suspender el Campeonato Nacional en medio del surgimiento de algunos casos de coronavirus en clubes locales y avisó además que el torneo terminará el 21 de febrero en el caso que Coquimbo Unido avance de ronda en Copa Sudamericana.

"Quiero desmentir completamente ningún grado de intención de suspender el campeonato, hoy en día tenemos un 0,20 por ciento de positividad y si nos comparamos con Alemania, tienen 0,6, en España 0,4 y el promedio de Sudamérica es 1,5", señaló de manera tajante.

"Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma, se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos que no han llevado a cabo los protocolos. Está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probables es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo", declaró este miércoles.

Por otra parte, anticipó que "vamos a presentar al Consejo una propuesta de cambiar el cupo de la Copa Chile, la que se denomina Chile 4, al Campeonato 2020, y la Copa Chile se desarrollará en dos ocasiones, en el mes de marzo, y en octubre, donde esos dos campeones disputarán el cupo de Chile 4 para el 2022".

Sobre Reinaldo Rueda

Además, dijo que no han hablado con otros entrenadores para el supuesto que Reinaldo Rueda deje su cargo como seleccionador nacional: "Soy muy respetuoso con las personas que tienen contrato vigente. Nosotros autorizamos la conversación y esto se hizo público y se masificó, pero por respeto al profesor Rueda no hemos iniciado conversaciones con ningún técnico, debido a que tiene que definir su futuro lo antes posible".

"Queremos que esto ocurra ojalá antes de Navidad, para ver si vamos a contar con él o buscamos un reemplazante", complementó Milad.