Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Iquique logró una épica remontada sobre Audax en su regreso a Primera División

Los "Dragones Celestes" no se dieron por vencidos y ganaron en la capital.

Foto: Photosport Iquique logró una épica remontada sobre Audax en su regreso a Primera División
Llévatelo:

En el Estadio Municipal de La Pintana, Deportes Iquique se llevó un agónico triunfo de 3-2 sobre Audax Italiano en la primera fecha del Campeonato Nacional; redebut celeste tras su ascenso en la temporada pasada.

La ventaja inició en manos nortinas con un gol extraordinario de Edson Puch al minuto 21. El puntero izquierdo realizó una genial tijera para sorprender hacia el primer palo de Oscar Ustari.

Sin embargo, a los 35' los locales salieron de contra con pelotazo largo para Thomas Rodríguez. Alessandro Riep llegó solo para colocar el parcial 1-1 tras el centro del exUnión Española.

En el segundo tiempo la escuadra de Walter Erviti se puso por delante. En el minuto 50, Ignacio Jeraldino ganó por aire para adelantar a los floridanos en su regreso al club tras sus pasos en el extranjero.

Tras cartón, a los 51', Emanuel Cecchini fue expulsado en Audax por una peligrosa pierna en alto que impactó a Diego Fernández. La tarjeta roja por parte de la debutante árbitra Dione Rissios no se hizo esperar.

Iquique no se dio por vencido y tuvo reiterados ataque en la recta final del compromiso. La igualdad estuvo cerca con Puch y Agustín Nadruz en el minuto 87, pero ambos quedaron cortos en un balón aéreo que voló por el área chica.

Finalmente, el héroe fue Lázaro Romero, con incidencia en el autogol de Carlos Villanueva para el empate a los 90+2'. Además, el delantero que entró desde la banca al minuto 70' selló la remontada iquiqueña a los 90+7'; último minuto de descuento.

De esta manera, Deportes Iquique, dirigido por Miguel Ramírez, se sumó a Colo Colo y O'Higgins como los líderes al ganar por sus estrenos; siempre considerando la incidencia de los partidos suspendidos que dejan incompleta la jornada.