Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: Colo Colo, O'Higgins e Iquique lideran tras la primera fecha del Campeonato

Revisa lo acontecido en la jornada inicial del torneo.

Resumen: Colo Colo, O'Higgins e Iquique lideran tras la primera fecha del Campeonato
Llévatelo:

Arrancó el Campeonato Nacional 2024 con la disputa de los duelos inciiales de la primera fecha, que quedó marcada por los triunfos de Colo Colo, O'Higgins y el ascendido Deportes Iquique, el empate de Huachipato y Cobreloa en el duelo de campeones en Calama, la polémica suspensión del partido de la U y Cobresal en el Nacional.

Las acciones comenzaron con un discreto empate sin goles entre Ñublense y Coquimbo Unido en Chillán, por lo que la emoción del gol recién llegó en el segundo duelo del torneo, el que protagonizaron albos e hispanos en Santa Laura.

Colo Colo, con el retorno de Arturo Vidal al Campeonato después de 17 años, fue el encargo de anotar los primeros goles, con Maximiliano Falcón, Esteban Pavez y Daniel Gutiérrez golpeando al equipo de Miguel Ponce.

Los dirigidos de Jorge Almirón tuvieron un gran rendimiento y alimentaron la confianza de cara al duelo contra Godoy Cruz en la Copa Libertadores, el jueves 22 de febrero.

También festejó O'Higgins de Rancagua, que sumó tres puntos al vencer a Deportes Copiapó en el norte por 1-3.

La acción dominical terminó con el tradicional duelo de campeones, con Huachipato y Cobreloa empatando 1-1 en el Zorros del Desierto en Calama.

Y la primera fecha se cerró con la tremenda remontada de Deportes Iquique, que celebró su regreso a la máxima categoría con un 2-3 sobre Audax Italiano en La Pintana.

Estos resultados dejaron un triple liderato en la tabla, con Colo Colo, O'Higgins e Iquique en la cima tras la primera fecha.

Fuera de la cancha, la primera fecha fue polémica por la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, que estaba pactado para este domingo, en el retorno de los azules al Estadio Nacional.

Pese a que Azul Azul trabajó varios meses para vivir una fiesta en el recinto de Ñuñoa, las autoridades determinaron suspender el compromiso el viernes, solo dos días antes del encuentro, debido a los informes negativos de Estadio Seguro y Carabineros.

También fueron suspendidos los partidos de Everton ante Palestino y Unión La Calera contra Universidad Católica, debido a los incendios que azotaron a la Región de Valparaíso.

La segunda fecha del Campeonato arrancará el viernes 23 de febrero y se completará el domingo 25.

Revisa los resultados de la primera fecha a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se juega el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.