Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gimnasia y Esgrima de de Jujuy humilló sin contemplaciones a Cobreloa

Pese jugar con una formación alternativa, el conjunto argentino se impuso por un categórico 6-0 frente a un elenco calameño que mostró poco y nada en el Estadio 23 de agosto de Jujuy.

Llévatelo:

Gentileza de Tomás Enrique García, Diario Pregón de Jujuy, para Cooperativa.cl

 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se adjudicó con honores la Copa Paso de Jama que estuvo en juego este lunes, al golear por un inapelable 6-0 a Cobreloa ante cerca de 3.000 espectadores que se dieron un festín en el amistoso disputado en el Estadio 23 de agosto.

 

Una formación alternativa del elenco argentino no tuvo mayores problemas en demostrar superioridad frente al conjunto chileno, y desde el inicio controló las acciones en el mediocampo, donde Cristián Devalis, Fabio Pieters, Daniel Juárez y Julián Kmet marcaron la diferencia para asociarse con la figura de la cancha, Héctor Silva, autor de los dos primeros goles del equipo jujeño.

 

El primero fue a los tres minutos tras una proyección de Alejandro González -uno de los más coreados por los hinchas-, que envió un certero centro para la llegada de Silva, quien conectó luego de una intervención a medias del arquero Fernando Hurtado.

 

Cobreloa no podía salir con claridad ante la presión de Gimnasia, y así, a los 12' Nicolás Herrera fue a tapar la salida, ganó la pelota y lanzó un nuevo centro que Silva sólo debió empujar para poner el 2-0.

 

El equipo chileno no despertaba. Falto de claridad y sin ideas para tratar la pelota, fue presa fácil para el "Lobo", que antes del tercero, ya había avisado con sendos tiros libres de Juárez y Kmet que se fueron apenas desviados.

 

Y a los 34 minutos llegó la tercera cifra, cuando Silva llegando por izquierda fusiló al portero Carlos Rocha (reemplazante de un lesionado Hurtado a los 25'), quien despejó hacia el medio del área, por donde apareció Kmet para definir de zurda.

 

Cuatro minutos mas tarde, Héctor Silva presionó sobre un costado, le ganó un balón a Mauricio Aros en la salida, y mandó el centro para que Kmet, ganándole a su marcador, pusiera el 4-0 con que finalizó la primera parte.

 

En el complemento, ambos entrenadores realizaron una serie de cambios, con la idea de probar jugadores y ganar minutos y ritmo de fútbol, pero siguió siendo Gimnasia el dueño del trámite.

 

A los 58' Cristián Devalis se encargó de ejecutar un tiro libre en forma de centro, y Daniel Juárez ganó en lo alto para aumentar la cuenta.

 

El partido estaba liquidado, pero al "Lobo" le quedó tiempo para más y para que dos de sus juveniles sellaran la victoria. Walter Busse cedió en profundidad para Juan Arraya y éste ganando a un defensa estática eludió al arquero para poner la categórica sexta conquista en el minuto 76, y dar término a la pesadilla loína en tierras argentinas.

 

Estadísticas

 

Gimnasia y Esgrima 6: José Luis Campi (58' Gustavo Coronel); Alejandro González, Franco Sosa, Daniel Ramasco (65' Gustavo Córdoba), Facundo Torres; Cristián Devalis, Daniel Juárez, Fabio Pieters, Julian Kmet (46' Gabriel Roth); Héctor Silva (60' Juan Araya) y Nicolás Herrera (61' Walter Busse). DT: Mario Gómez.

 

Cobreloa 0: Fernando Hurtado (25' Carlos Rocha); Boris González, Patricio Correa, Brian Aldave (65' Patricio Castañeda), Mauricio Aros; Jonathan Cisternas, Marcos Millape, Cristián Morán (46' Juan Ramón Orellana), José Luis Díaz (46' Arturo Norambuena); Daniel Pérez (75' Francisco González) y Nicolás Hernández (46' Alexis Sánchez). DT: Miguel Hermosilla.

 

Goles: 3' y 12' Héctor Silva, 34' y 38' Julián Kmet, 58' Daniel Juárez, 76' Juan Arraya (G).

 

Expulsiones: Jonathan Cisternas (C)

Arbitro: Daniel Giménez.

Estadio: 23 de Agosto. (Pregón de Jujuy/Cooperativa.cl)