Aníbal Mosa: Tenemos la responsabilidad de recomponer nuestra relación con el plantel

El presidente de Blanco y Negro habló con Cooperativa sobre el conflicto con los jugadores de Colo Colo.

Aníbal Mosa: Tenemos la responsabilidad de recomponer nuestra relación con el plantel
Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que es importante que la directiva de la concesionaria recomponga sus relaciones con el plantel de Colo Colo, club al que administra, de cara a la inminente vuelta a los entrenamientos y calificó lo que vivió la institución en estos últimos meses como una "tormenta perfecta".

El dirigente del "Cacique" explicó que hubo la necesidad de tomar algunas decisiones que "a veces no nos gustan" con la intención de mantener a flote al conjunto "popular", pues  "eso tiene un poco que ver con la responsabilidad del cargo".

En ese sentido, avisó que los jugadores fueron notificados de que este jueves volverán a tener una "relación contractual" tras acogerlos en la Ley de Protección al Empleo y que para ello, ese mismo día realizarán una reunió virtual en la que acordarán la forma en que será la transición para eso hasta fin de año.

"Me hubiese gustado que la hiciéramos presencial, porque creo que nosotros nos debemos una conversación en privado con los jugadores, necesitamos tener nuestro espacio de privacidad y decirnos un par de cosas para mirar el futuro, creo que de esa manera vamos a poder reconstruir nuestra relación. No creo que sea una relación muerta. Para nada, conozco a la mayoría de los que están en el plantel y tenemos la responsabilidad de recomponer nuestra relación", explicó.

Según advirtió Mosa, en Blanco y Negro "lo último que queríamos era llevar a los jugadores al seguro de desempleo. Nadie hablaba de eso porque siempre quisimos negociar y llegar a un acuerdo, pero en un momento se hizo insostenible la situación y hubo que tomar la decisión".

"Lo que pasó va a tener que servir para ver de qué manera mejoramos la relación, ya que tenemos una responsabilidad dirigentes y jugadores, que es llevar el escudo de Colo Colo. El hincha quiere ver a su equipo jugando, entrenando y ganando. El desafío es dar vuelta la página y sincerarnos en una conversación privada", prosiguió.

"Es como una tormenta perfecta lo que ocurrió en Colo Colo desde el estallido social, la pandemia, nuestra problemática con los jugadores y el tema con los auspiciadores, pero tenemos que salir fortalecidos, estar a la altura y mirar el futuro", apuntó.

Aníbal Mosa también comentó que espera un encuentro personal con Esteban Paredes, capitán del equipo, sobre quien dijo desconocer si se retirará en el club; por otro lado, aseguró que una vez que concluya la temporada se hablará de renovaciones, tomando en cuenta del aporte que cada jugador pueda tener en el plantel: "No vamos a cobrar ninguna cuenta", puntualizó.

Además, reiteró la confirmación de Gualberto Jara como técnico hasta fin de año, dijo que no sabe si habrá refuerzos para el próximo año y mantuvo su apoyo irrestricto a la candidatura de Pablo Milad a la ANFP: "Reúne las condiciones de probidad, transparencia y experiencia", argumentó a su favor.

Por otra parte explicó que proyectan 5.000 millones de pérdidas este año, por concepto de borderó, publicidad y contratos con auspiciadores, mientras lamentó la situación ocon la marca Umbro, aunque aseguró que la situación "es delicada, pero la tenemos estable".

En última instancia, aclaró que el Estadio Monumental está disponible para que Jorge Valdivia juegue su partido de despedida con Colo Colo, por lo que espera resolver el problema judicial entre ambas partes y dijo que es importante tener cuatro semanas de entrenamiento antes de retomar el torneo.